La pandemia del Covid-19 parecía mermar, hasta que nuevamente recibimos noticias del rebrote en nuestro país.
Con la aparición de la nueva variante, la transmisibilidad del virus aumentó exponencialmente en comparación a cepas pasadas y en tan solo 24 horas, se registraron 20.502 nuevos contagios (al 2 de enero del 2022)*
Datos que impactaron directamente en las tan esperadas vacaciones y nos vuelven a preocupar y generar contradicciones entre el disfrute y el temor a al contagio. Que en estos momentos retoma a nuestra realidad, las cifras aumentan cada día luego de las fiestas.
Esto nos obliga a plantearnos cómo seguir cuidándonos del coronavirus, porque no debemos olvidar que nuestra salud sigue primero! Porque sin salud no podemos disfrutar de la playa, el mar o las sierras y todas las experiencias maravillosas que vivimos en verano.
Valorar la vida es una actitud con la cual afrontamos la realidad. No hay una formula exacta, cada uno busca, de una u otra manera, su camino hacia la felicidad, la plenitud y la tranquilidad.
Habitualmente escuchamos cientos de consejos para disfrutar de la vida, pero lo más importante es tener la ocasión de implementar los hábitos que nos ayuden a mantener una actitud positiva y plena de la vida.
Si bien nadie tiene la fórmula exacta, que uno tiene su secreto para ser feliz y disfrutar! Lo importante es dar ese paso y no perderse en el camino.
Ahora bien, cómo congeniar ese disfrute sin dejar de lado todas las medidas de prevención y los cuidados necesarios para no contagiarse de Covid -19?
No es difícil! En primer lugar debemos ser ordenados con los elementos de higiene y protección que necesitamos, luego incorporar y naturalizar aun en vacaciones en nuestros hábitos cotidianos las medidas y los cuidados.
Disfrutemos las vacaciones de verano 2022, cuidémonos entre todos del COVID-19 y sus nuevas cepas.
Es muy importante que al salir, sea para ir a la playa, a caminar, a practicar un deporte, ir de compras o disfrutar de una comida en un restaurant, respetes los siguientes cuidados:
-Cumplí con el calendario de vacunación contra el Covid-19 y no olvides tener tu pase sanitario siempre con vos.
-Utiliza siempre el tapabocas, procura su correcta posición cubriendo desde el puente de la nariz hasta tu mentón.
-Lleva para higienizarte las manos frecuentemente, alcohol en gel o líquido al 70% (las toallitas desinfectantes son muy útiles para finalizar tu limpieza)
-Evita tocarte la cara.
-Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables. Usá el cesto de basura más cercano para desecharlos.
-No compartas el mate, la vajilla u otros utensilios personales.
– Mantener distancia de otras personas es particularmente importante, se recomienda de 1,5 a 2 metros de distancia.
– Elige espacios al aire libre. Los espacios interiores, tienen menos ventilación y puede ser más difícil mantener la distancia con las otras personas.
– Que las personas con las que interactúas usen su tapaboca, ya que la interacción con otras personas sin tapabocas también aumenta tu riesgo.
– Sigue atento a las actualizaciones de la secretaría de salud local, para conocer mejor la situación de tu comunidad y si surge algún cambio en las disposiciones.
Al volver a casa, lávate, primero antes que nada, las manos, desinfecta los elementos que llevabas contigo y luego organiza (para no olvidar nunca) tu kit de cuidado!
Sabemos que hay circunstancias que nos exceden, que no podemos controlar y que provocan constantemente cambios en nuestros planes, pero la vida continúa y debemos seguir adaptándonos una vez más para que nuestras vacaciones 2022 sean seguras!
Como tus productores de seguros estamos listos para brindarte el respaldo que necesitas durante tus vacaciones!
*dato extraído: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion
Imagen: <a href=’https://www.freepik.es/fotos/personas’>Foto de Personas creado por jcomp – www.freepik.es</a>