• Contacto 0810 333 5536

Verano 2021: Estas vacaciones nos seguimos cuidando del Covid -19

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Disfrutemos las vacaciones de verano 2021, cuidémonos entre todos del COVID-19.
Es muy importante que al salir, sea para ir a la playa, a caminar, a practicar un deporte, ir de compras o disfrutar de una comida en un restaurant, respetes los siguientes cuidados.

La pandemia del  Covid-19, y el carácter que desde marzo aplicó en nuestro país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), modificaron nuestro comportamiento y como era de esperarse, impactaron en la tan esperada temporada de verano, cuyo inicio fue fijado para el 1 de diciembre en la Costa Atlántica y el circuito de las sierras bonaerenses.

Las tan ansiadas vacaciones se convirtieron en un verano lleno de dudas y contradicciones entre el disfrute y el temor a al contagio.  Que en estos momentos en una realidad, las cifras aumentan cada día.

Entonces, debemos plantearnos cómo seguir cuidándonos del coronavirus, porque no debemos olvidar que nuestra salud sigue primero! Porque sin salud no podemos disfrutar de la playa, el mar o las sierras y todas las experiencias maravillosas que nos brinda Argentina!

Valorar la vida es una actitud con la cual afrontamos la realidad. No hay una formula exacta, cada uno busca, de una u otra manera, su camino hacia la felicidad, la plenitud y la tranquilidad.

Habitualmente escuchamos cientos de consejos para disfrutar de la vida, pero lo más importante es tener la ocasión de implementar los hábitos que nos ayuden a mantener una actitud positiva y plena de la vida. Más aun, en momentos tan difíciles como los que estamos transitando, en donde tenemos que redoblar las fuerzas para sostener a la familia, luchar por los proyectos o seguir adelante con nuestro negocio.

Si bien nadie tiene la fórmula exacta, que uno tiene su secreto para ser feliz y disfrutar! Lo importante es dar ese paso y no perderse en el camino.

Cómo convertir las vacaciones en una aventura segura.

Ahora bien, cómo congeniar ese disfrute sin dejar de lado todas las medidas de prevención y los cuidados necesarios para no contagiarse de Covid -19? Especialmente extremando los cuidados de personas que forman parte del grupo de riesgo, como los son los mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

No es difícil! En primer lugar debemos ser ordenados con los elementos de higiene y protección que necesitamos, luego incorporar y naturalizar en nuestros hábitos cotidianos las medidas y los cuidados.

Cómo mejorar la seguridad del hogar y evitar robos.

Disfrutemos las vacaciones de verano 2021, cuidémonos entre todos del COVID-19.

Es muy importante que al salir, sea para ir a la playa, a caminar, a practicar un deporte, ir de compras o disfrutar de una comida en un restaurant, respetes los siguientes cuidados:

-Utiliza siempre el Tapabocas, procura su correcta posición cubriendo desde el puente de la nariz hasta tu mentón.

-Lleva para higienizarte las manos frecuentemente, alcohol en gel o líquido al 70%  (las toallitas desinfectantes son muy útiles para finalizar tu limpieza)

-Evita tocarte la cara

-Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables. Usá el cesto de basura más cercano para desecharlos.

-No compartas el mate, la vajilla u otros utensilios personales.

– Mantener distancia de otras personas es particularmente importante, se recomienda de 1,5 a 2 metros de distancia.

– Elige espacios al aire libre. Los espacios interiores, tienen menos ventilación y puede ser más difícil mantener la distancia con las otras personas.

– Que las personas con las que interactúas usen su tapaboca, ya que la interacción con otras personas sin tapabocas también aumenta tu riesgo.

– Sigue atento a las actualizaciones de la secretaría de salud local, para conocer mejor la situación de tu comunidad y si surge algún cambio en las disposiciones.

Al volver a casa, lávate, primero antes que nada, las manos, desinfecta los elementos que llevabas contigo y luego organiza (para no olvidar nunca) tu kit de cuidado!

Sabemos que hay muchas cosas que nos exceden, que no podemos controlar  y que provocan incertidumbre de cara al futuro, pero la vida continua y debemos adaptarnos a estas nuevas vacaciones 2021.

Como previsores estamos listos para diseñar propio plan de vida más segura, respetando los cuidados para cuidar de los nuestros!