• Whatsapp 11 5584 1038

Un comienzo de clases, seguro.

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Esta semana comenzaron las clases, hito que marca el año para todas las familias. Sin dudas, el primer día de clases es muy importante en la vida los niños y de mucha emoción para toda su familia.

Nuestros hijos se abren camino al conocimiento y al crecimiento, que año tras año se vivencia en los colegios.

Ahora bien, somos conscientes que este retorno conlleva muchas veces una pequeña revolución familiar, derivada de la transición de la relajada rutina vacacional a cumplir los horarios de colegio y de todas las actividades derivadas.

Volver a reorganizar los horarios laborales de los papás y los niños, muchas veces no es sencillo pero tampoco imposible.

La clave está en organizarse con tiempo y  hacer más fácil el regreso con ciertas pautas:

-Como mencionamos, organizarse con tiempo, revisar uniformes, útiles, calzado, para saber con anticipación si se necesita comprar nuevos.

Ver como coinciden los horarios laborales y los escolares, considerar si es necesario una doble escolaridad o acudir a alguien para que cuide a los niños.

-Cambiar los horarios. Abandonar los horarios relajados de las vacaciones e incorporar hábitos que nos ayuden como almorzar o cenar más temprano, respetar las hora de descanso nocturno, lo que implica acostarse más temprano.

-Levantarse con tiempo para tomar un buen desayuno y no comenzar el día corriendo, nos predispone a un buen comienzo.

-Una forma de ahorrar tiempo en las mañanas es dejar lista indumentaria y mochilas el día anterior. Evitaran retrasos, al evitar situaciones como no encontrar las prendas, útiles y demás. Los adultos pueden hacer lo mismo!

-Organizar el trayecto al colegio, analizar la manera más práctica y ágil tanto para padres como para chicos. Ir en auto, medio de transporte público o micro escolar, de vivir cerca del colegio caminar es un buena opción en época no invernal. Consideremos que el tránsito en los horarios de ingreso y egreso escolar suele retrasarse y complicarse.

Los previsores planearon un comienzo de clases seguro, y nosotros como su bróker de seguros los acompañamos en los momentos más importantes.