• Contacto 0810 333 5536

Trucos que no fallan para que tú casa sea más segura.

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

¿Cómo librarnos de la preocupación de dejar nuestra casa sola al irnos de vacaciones? Es el problema que te ayudaremos a despejar hoy, para que puedas con total tranquilidad disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Antes de comenzar analicemos algunas ideas: La palabra seguro cuando hablamos de nuestra casa abarca dos aspectos muy amplios, ya que no solo hace referencia a la seguridad de los bienes que nos pertenecen sino al sentimiento de seguridad que se despierta cuando estamos dentro del hogar.

Entonces la alegría de las vacaciones que  inunda a la familia, se empaña cuando pensamos en la seguridad de nuestros bienes y por otro lado esa sensación de incertidumbre que nos invade en cierta medida, al alejarnos de nuestro punto seguro, que es nuestro hogar.

Ahora bien ¿Qué recaudos debemos tomar para evitar sorpresas a la vuelta? Como previsores, todos los veranos hacemos campaña y brindamos consejos útiles para que puedas hacer de tu casa un lugar más seguro y evitar robos o daños durante las vacaciones.

Consejos lógicos pero que no siempre se tienen en cuenta en medio de la organización familiar y el entusiasmo del viaje, toma nota:

  • Es importante no comentar en comercios o en lugares con mucho público de tu viaje; tampoco lo cuentes a extraños.
  • Podes dejar tu teléfono a un vecino o familiar de confianza, para que esté pendiente de la casa y te cuente cualquier imprevisto.
  • Al salir, corrobora que las puertas y ventanas están bien cerradas.
  • Desconecta los electrodomésticos, que se pueden dañar por cortes energéticos u originen un incendio por fallas en la electricidad.
  • Cierra el suministro de agua para evitar daños por pérdidas; como así también paso del gas para evitar fugas.
  • Es conveniente dejar ciertas luces conectadas con un temporizador, para que se enciendan en el interior como en el exterior de la vivienda.
  • Si no puedes desviar las llamadas del hogar a los celulares, no dejas en la contestadora mensaje que estas de viaje. Ten en cuenta bajar el volumen del timbre del teléfono.
  • Publica en las redes sociales con normalidad, pero no des indicios de que estas ausente de tu hogar por vacaciones.
  • Al elegir la hora de partida, procura que sea en momentos de poco tránsito y movimiento en la calle. Si tenes que cargar el equipaje en el auto, hazlo dentro del garaje.
  • Cuenta con un seguro, que respalde económicamente tu casa y su contenido en caso de sufrir daños o robo.

Saber que nuestra casa y su contenido están protegidos es un plus de tranquilidad para disfrutar de las vacaciones, momento en el cual nos ausentamos durante más tiempo.

Ahora bien, si antes de tu viaje queres  contratar este seguro, aquí te dejamos algunos consejos prácticos para que comiences a analizar los puntos más importantes a la hora de elegir el seguro a la medida de tu vivienda.

-Valoración del inmueble, para contemplar los daños que puedan sufrir  paredes, puertas, cañerías, armarios empotrados, el baño y toda la estructura fija de tu hogar, ante los riesgos contemplados en la póliza.

-Valoración del contenido, aquí refiere a tus muebles, electrodomésticos, joyas y todos tus bienes de valor. Es muy importante en este punto incluir todos tus bienes en la póliza para que realmente estén asegurados por su valor real.

-Incluye una cobertura de responsabilidad civil, de esta manera vas a tener un respaldo para responder ante daños causados a terceros sea lindero o no.

Un dato que te puede interesar, hoy los  seguros integrales para el hogar incluyen coberturas específicas que  se extienden más allá de la vivienda, y contemplan objetos como bicicletas y palos de golf hasta brindar cobertura a las mascotas (perros y gatos) por robo, accidente,  extravío y estadía en residencia animal. Brindan servicio de asistencia y cobertura por accidentes personales. Adicionales que no vienen nada mal dado los tiempos que corren y lo que cuesta reponer por ejemplo una bicicleta robada.

Derribando mitos:

Hay  que desmitificar la creencia de que los seguros para el hogar son costosos o justificados para mansiones.  Ya que este tipo de seguro se ajusta a la medida del asegurado, el valor varía de acuerdo a las coberturas seleccionas, al tamaño de la vivienda y al valor de los bienes asegurados.

Tus bienes son únicos, representan el esfuerzo de tu trabajo, por ello el valor de protegerlos  especialmente con un seguro.

Volvamos al punto que nos trajo hasta aquí que es la seguridad de nuestra casa. Hoy en día existen muchas medidas preventivas para aplicar, entre las cuales podemos destacar: Instalación de alarmas

-Cámaras de seguridad

-Servicio de seguridad privada

-Automatización de portones.

-Control de encendido de luces.

Si bien su costo implica una considerable inversión, es cuestión de analizar opciones y ver cual se adapta a nuestro estilo de vida.

Consideraste alguna vez vivir en un barrio cerrado? En este Post analizamos si [ES MÁS SEGURO VIVIR EN UN BARRIO CERRADO] quizás te ayude a tomar la decisión correcta.

Lamentable e inevitablemente nuestro  entorno social, nos hace pensar en la seguridad y en el cuidado de nuestros seres queridos.

Por tanto, para terminar, queremos sumar pequeños hábitos que ayudan a cuidarte y a cuidar de tu familia, ya sea estando de vacaciones o en tu lugar de residencia: 

-Al llegar a la casa, procura tener  a mano las llaves para ingresar más rápido.

-No olvides de iluminar las áreas exteriores, principalmente el hall de entrada.

-Si te ausentas por la noche o todo el día – aquí pensemos en los largos días de playa-, deja encendidas algunas luces.

-Al salir, verifica que las puertas y ventanas se estén bien cerradas.

-Evita la entrada de extraños a tu hogar, aunque estés vacacionando en una casa de alquiler recuerda que llevas contigo cosas de valor.

-Recuerda a los niños que si no están seguros de la identidad de quien llama, no abran la puerta.

-No informes a desconocidos tus actividades, las de tu familia o vecinos

Con actitud previsora estamos preparados para las consecuencias de una situación  inesperada, ya que es la mejor manera de resguardar el patrimonio y tener un hogar seguro completamente.

Un seguro para el hogar, cumple ese rol, ya que brinda cobertura ante todos los riegos a los que se expone tu vivienda. Riesgos que pueden provenir de hechos de inseguridad como de daños impensados producidos por incendios, granizo o inundación por cañerías rotas.

Si este verano decidiste despreocuparte, contactanos estamos en línea 114 171 4539 para sumar tranquilidad a tu vida.

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos/amor”>Foto creado por freepik – wwwfreepik.es/a>