• Contacto 0810 333 5536

Tips para cuidar tu Salud Postural

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Seguimos trabajando desde casa y para muchos es un cambio significativo. La tarea de configurar un entorno de trabajo en casa no es sencillo! Pero tampoco imposible!

Debes cuidar tu salud postural evitando problemas de incomodidad física. Te contamos, la higiene postural refiere al conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones. Y que seguramente hayan quedado en el olvido, con la nueva modalidad Homeoffice.

Hemos leído un articulo muy interesante*, y queremos compartir con ustedes estas 10 practicas que nos aconsejan, para no perder el cuidado y a a la vez estemos más cómodos trabajando desde casa:

  1. Usa una silla resistente que se pueda ajustar. Evitá sentarte en sofás y sillas muy suaves, ya que no sostienen el cuerpo de manera uniforme durante una sesión prolongada.
  2. Ajusta la altura del asiento, de modo que sus antebrazos estén paralelos al piso cuando escriba.
  3. Colocá una almohada pequeña detrás de tu espalda baja mientras estás sentado para mantener la curva natural de tu columna vertebral.
  4. Usa un mouse externo y colocá objetos, como tu teléfono, mouse y materiales impresos, cerca de su cuerpo para minimizar el alcance.
  5. Apoya tus pies completamente en el piso.
  6. Alterna entre sentarte y pararte durante el día (aproximadamente cada hora) para reducir el estrés excesivo en la parte baja de la espalda y las piernas mientras estás sentado.
  7. Toma pequeños descansos cada hora para estirar y mover tu cuerpo.
  8. Tene cuidado de no sobrecargar los enchufes eléctricos para evitar el riesgo de incendio.
  9. Tene en cuenta tus extensiones / cables de alimentación para minimizar los riesgos de tropiezos.
  10. Mantene tu computadora portátil y equipo en un lugar seguro después de finalizar tu trabajo, para protegerla contra daños o robos.

*Fuente: https://www.marsh.com/ar/es/insights/risk-in-context/coronavirus-trabajo-desde-casa.html