Comenzó la época de las temperaturas agradables, se acerca el verano y observamos, desde Puerto Madero, como cada vez mas retoman sus actividades, las embarcaciones de placer.
Veleros, lanchas y barcos que recorren los canales del puerto, abriendo camino a nuevas aventuras, tomando impulso de sus motores y velas.
Si estas en búsqueda de una nueva embarcación, seguramente ya estés investigando a cerca de nuevos lanzamientos de las principales marcas del mercado.
Si en cambio, comienzas a utilizar tu embarcación siempre recomendamos que realices los controles técnicos y las reparaciones necesarias antes de su uso frecuente.
– En lanchas con motor, ten la costumbre de abrir la tapa de la sala de máquinas.
-Controla las conexiones eléctricas.
-Controla el estado de todos los elementos de seguridad.
-Ventila los espacios cerrados.
– Observa las instalaciones con detenimiento.
– Chequea todos los elementos en su funcionamiento, y de tener alguna falla siempre es aconsejable recurrir al representante autorizado o servicio técnico especializado de la marca.
-Mantén siempre la limpieza y el orden en tu embarcación.
Una vez lista o adquirida tu nueva embarcación, no olvides verificar y llevar toda la documentación requerida para navegar. Junto con el seguro para embarcaciones de placer, que te brinda la tranquilidad necesaria para proteger tu patrimonio, tu responsabilidad ante terceros y tu tripulación.
Ahora si estás listo, solo te queda definir el mejor complejo náutico donde amarrar!