• Contacto 0810 333 5536

Si vas a volar, sentate más seguro.

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Las grandes empresas de aeronavegación, se comprometen  a brindar servicios de primera clase,  mantienen estrictas normas de seguridad tanto para su tripulación y como para los pasajeros.

Es indispensable, en esta actividad que no permite márgenes de error, un pensamiento previsor, estratégico, con responsabilidad y planificación, virtudes que permiten estar preparados y protegidos ante eventos futuros.

Despega siempre Seguro, leyendo un E-Book especializado en Riesgos y Seguros Aeronáuticos

“El avión es el medio más seguro para viajar”

Es una afirmación que leemos constantemente, demostrada  por estadísticas, y respaldada por los distintos procedimientos a nivel de normas de seguridad y legislación, tanto a nivel nacional como mundial.

Si bien hay mucho material para analizar y seguir creyendo en esta afirmación, con la cual estamos de acuerdo. Nos encontramos con muchos casos en donde hay dudas y con quienes no creen en lo extremadamente improbable que es sufrir un accidente aéreo.

Volar con la Mayor Seguridad

Pero en cuestión de tener que subir a un avión y estar dentro de este grupo, aquí les contamos que asientos son más seguros en caso de un posible accidente:

Distintos estudios, uno en 2007 y otro en 2015 realizados por revistas especializadas de EEUU, revelaron  cuál es el mejor asiento de un avión en caso de tener un accidente. Quiénes tendrían más posibilidades de sobrevivir y quiénes estarían en problemas[1]

El primero, realizado en 2007, por la revista Popular Mechanics,  dio como resultado que “ Los pasajeros en asientos que están en el fondo del avión, es decir en la parte trasera, detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir mientras que los que se ubiquen en asientos que estén delante de las alas del avión, un 56%. Los 15 asientos de la parte delantera ofrecen un 49% de chances de sobrevivir” En este caso se analizaron los  datos de  accidentes de avión desde 1971 que tuvieron sobrevivientes y muertes fatales.[2]

Luego en 2015, el segundo análisis realizado por  un grupo de investigadores de Time, calculo el índice de mortalidad de acuerdo a las ubicaciones en el avión, y los resultados fueron:

” La parte delantera de los aviones tiene más probabilidades de obtener muertes fatales (38%), la parte central sin diferenciar si es adelante o detrás de las alas del avión tienen un 39% de chances de muerte, mientras que la parte trasera de los aviones tiene un 32%. Algo que sumó este nuevo estudio fue que los pasajeros en asientos que dan al pasillo de la parte trasera tienen un 28% de posibilidades de morir.”

Para este análisis se tomaron datos de 35 años atrás con 17 accidentes en Estados Unidos. Con  vuelos  donde hubo sobrevivientes y muertos[3].

De acuerdo a los especialistas en Aeronavegación “Las circunstancias de cada accidente son únicas y nada es determinante” Pero según estas investigaciones, los asientos del fondo son los más seguros en caso de un posible accidente.

En Bróker del Puerto somos especialistas en Seguros de Aeronavegación,  entendemos el riesgo aeronáutico y estamos listos para asesorarlos, de acuerdo a las mejores opciones del mercado para sus aeronaves (de ala fija y rotativa), las diversas actividades que desarrollan y todas las personas que están involucradas (tripulantes y pasajeros).

Seguro Aeronavegación

 

 

[1] ,2 y3 http://www.infobae.com/turismo/2017/05/03/cual-es-el-asiento-mas-seguro-del-avion/