• Whatsapp 11 5584 1038

Si estacionas tu auto al sol, lee estos consejos.

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Con  la cercanía del verano la temperatura se empieza a elevar y el sol se hace sentir en la ciudad.

Cada vez son menos los espacios públicos para estacionar, y al salir con el auto durante el día, muchas veces no nos queda otra opción que estacionarlo a pleno sol.  Provocando, al pasar los minutos, que nuestro auto se convierta en un horno!

Una buena solución para esta situación sería dejar el auto en un estacionamiento cubierto, pero cuando esa opción no es posible, es necesario tomar ciertos recaudos a la hora de volver a subir.

Aquí el problema mayor no es el calor acumulado, que podemos disipar al abrir las ventanillas y dejar correr el aire unos minutos. El problema es lo que sucede cuando queremos refrescar rápidamente el auto con el aire acondicionado.

Para saber:

Con una temperatura exterior de tan sólo 16 grados, alcanza para que el benceno que contienen estos gases asciendan a 2000 e incluso 4000 mg, que es una cifra 40 veces por encima de lo permitido.[1]

El  benceno liberado en esos minutos tiene efectos nocivos para la salud y afecta directamente nuestro organismo.

Cuando encendemos el aire acondicionado de un auto, antes de que comience a refrigerar, el ventilador expulsa un aire caliente y minado de benceno. Es ese olor a plástico que sentimos y que pasamos a tomar como normal.

En los manuales de los autos se explica que se deben abrir las ventanillas  antes de encender el aire acondicionado,  para no quitar rendimiento al motor y que trabaje demasiado exigido, cuando en realidad debería advertir sobre este riesgo preciso.

Consejo:

Es por ello, que los especialistas aconsejan abrir las ventanillas, ventilar el auto durante varios minutos, antes de encender el aire acondicionado y luego de unos minutos de encendido,  para que este gas tóxico se disipe en el aire y no lo respiremos.

Un consejo extra para reducir la temperatura de nuestro auto, es usar los parasoles en parabrisas y luneta trasera, ya que evitan que los rayos del sol entren directamente en el interior del coche y alivian los efectos dañinos del aumento de la temperatura, ayudando también a cuidar el interior del vehículo.

Tomemos este pequeño recaudo, es un simple paso para cuidar de nuestra salud y de quienes viajan con nosotros.

Somos Bróker del Puerto, tus Productores de Seguros, cumplimos 15 años cuidándote y llevando tranquilidad a tu vida!

 

 

[1] Referencia: http://saludable.guru/salud-peligro-estacionar-auto-al-sol

Imagen: pixabay.com