• Whatsapp 11 5584 1038

Seguro de retiro, la decisión para jubilarte tranquilo

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Sos joven, recién te insertaste en el mercado laboral, seguramente no estés pensando en ese futuro tan lejano, que es la jubilación. Y mucho menos en cómo ahorrar para ese futuro, cuando las circunstancias lo hacen tan difícil.

Pero aquí estamos! Como tus productores de seguros para dejarte esta pequeña gran reflexión: la juventud no es eterna, comenza a ahorrar para el momento de tu retiro y/o jubilación lo antes posible!

Capitalizarte y contar con un fondo para tu retiro, es la mejor decisión financiera de hoy y también el mejor tipo de ahorro que podés implementar en el contexto económico actual.

¿Y por qué comenzar ahora? Nos preguntarás…Porque es la manera de poder vivir mañana con el mismo nivel de vida que necesitas, y esa seguridad y tranquilidad la van a generar esos fondos acumulados a lo largo del tiempo.

Hace mucho dejamos de creer que guardar el dinero debajo del colchón es la mejor forma de invertir en nuestro futuro, y menos aún con la inflación que impide capitalizar nuestros ahorros si no los invertimos.

Los seguros de retiro, son una herramienta financiera ideal para ir pensando en generar ese ahorro a futuro que te permita previsibilidad a la hora de llegar a tu jubilación.

Si bien se llaman seguros de retiro, se puede hacer uso del dinero capitalizado antes de la jubilación. Usar ese ahorro para concretar un sueño o un proyecto.

Y las ventajas se suman:

-Los seguros de retiro ofrecen la posibilidad de comprar dólar oficial a la cotización oficial y sin recargo. Este beneficio es excelente, porque desde el inicio ganamos por la brecha cambiaria.

-Están regulados por la Superintendencia de Riesgos de la Nación, por lo tanto deben tener una rentabilidad mínima garantizada tanto en pesos como en dólares. Pero, a ese piso hay que sumarle el rendimiento de las inversiones.  Te aseguran un rendimiento pase lo que pase.

-Es decir que los aportes al seguro de retiro son deducibles de la base imponible del impuesto a las ganancias, y no están alcanzados por bienes personales. Por este motivo permite un ahorro en ganancias, bienes personales, la devaluación y -además- garantizan un rendimiento anual.

En nuestro país no hay conciencia aseguradora, entonces se llega tarde al momento en que se necesita ese extra en los ingresos.

Para un futuro sin sobresaltos es importante comenzar cuanto antes con tu seguro de retiro, tener constancia y periodicidad en los aportes.

Cómo tus Productores de Seguros te asesoramos y ayudamos a potenciar tus ahorros. Nuestro equipo de Protección BDP es especialista en Planificación Financiera.

Escribinos para una asesoría sin cargo e iniciá hoy tu futuro!