• Whatsapp 11 5584 1038

Qué seguros necesita un profesional independiente y cuál es indispensable?

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

La necesidad de seguros para un profesional independiente puede variar según la naturaleza de su trabajo, el entorno legal y las regulaciones específicas de su industria.

Aquí hay algunos seguros comunes que los profesionales independientes pueden considerar:

Responsabilidad Civil Profesional: Este seguro protege al profesional independiente contra reclamaciones de negligencia profesional, errores u omisiones en el desempeño de sus servicios.

Responsabilidad Civil General (RC): Ofrece protección contra reclamaciones por lesiones personales o daños a la propiedad que puedan ocurrir durante el ejercicio de sus actividades profesionales.

Seguro del Automóvil: Si el profesional independiente utiliza un vehículo para fines comerciales, es importante tener un seguro de automóvil comercial para cubrir accidentes y responsabilidades relacionadas con el negocio.

Seguro de Salud: La cobertura complementaria de salud es esencial para protegerse contra costos médicos.

Seguro de Vida: Proporciona respaldo a los beneficiarios en caso de fallecimiento del profesional independiente. Puede ser especialmente importante si tiene dependientes financieros.

Seguro de Propiedad: Si el profesional independiente posee equipos, suministros o un espacio de trabajo, el seguro de propiedad puede proteger contra pérdidas debido a robo, incendio u otros eventos cubiertos.

Pero hay un seguro que es indispensable para todos los profesionales o trabajadores independientes, en todas las actividades y contextos: Accidentes Personales en Ocasión del Trabajo.

Beneficia al trabajador autónomo, ofreciendo una alternativa económica para protegerse ante la ocurrencia de un accidente laboral y en el trayecto que implica ir y volver del mismo.

Te contamos  por qué:

-Lo puede contratar cualquier persona, entre 14 y 70 años.

-Brinda cobertura en caso de fallecimiento ocasionado por accidentes contemplados en la póliza.

-Su objetivo es ofrecer un respaldo económico a los beneficiarios designados por quien lo contrata. Ante la muerte accidental de la persona asegurada, sus herederos reciben un monto de dinero estipulado.

-Esta póliza también se ejecuta en caso de invalidez total y permanente, que impida realizar cualquier tipo de trabajo, siempre que sea producida por accidente.

-Cubre el desplazamiento del profesional desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa.

-Brinda la posibilidad de optar por la cobertura adicional de Asistencia Médica Farmacéutica por reintegro de gastos, con o sin un deducible y renta diaria por internación por accidente.

-Puede ser requerido por un empleador para sus trabajadores independientes y así cubrir los riesgos de accidentes laborales, en el propio lugar del trabajo y los traslados.

Es importante que cada profesional independiente evalúe sus necesidades específicas y busque asesoramiento profesional para determinar los tipos y cantidades de cobertura necesarios para su situación particular. Además, las leyes y regulaciones locales pueden influir en los requisitos de seguro.

Elegiste una forma de vida totalmente diferente, llena de satisfacciones, pero también llena de dificultades. Como tus Productores de Seguros nos proponemos asegurar tu camino, a través de los seguros que te brinden el respaldo que necesitas en cada uno de tus pasos.

 

 

<a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/ingeniero-construccion-mostrando-algo-sus-colegas-su-computadora-portatil_31298 > en Freepik