• Whatsapp 11 5584 1038

¿Qué Seguro de Caución necesita tu proyecto?

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Como tus Productores de Seguros respaldamos tus negocios con dos tipos de coberturas en Seguros de Caución, que abarcan Garantías Contractuales y Garantías Aduaneras.

El seguro de caución es una garantía de cumplimiento, donde se establece un compromiso entre los participantes de un contrato, para resarcir a la parte perjudicada en caso de que no se cumpla lo pactado.

Las obligaciones de dar o hacer, que cubre este seguro pueden ser cumplir un trabajo, brindar un servicio o entregar mercadería.

Ahora bien, de acuerdo a cada operación contractual o de comercio exterior es necesaria una garantía específica.

Conoce las garantías que pueden respaldar tu negocio:

Garantías contractuales

Mantenimiento de Oferta: Se garantiza la obligación de nuestro cliente de mantener su oferta y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos.

Ejecución de Contrato: Esta póliza garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones asumidas por el tomador del seguro. La garantía cesa cuando se produce la recepción provisoria

Anticipos: Se garantiza el buen uso del anticipo recibido por el tomador del seguro, según lo estipulado en el contrato. La garantía se desafecta en la misma medida que el tomador realice el acopio de los elementos comprometidos o en la medida de los avances o entregas según corresponda.

Sustitución de Fondo de Reparo: El objeto de esta póliza es la sustitución de las retenciones a efectuar por el asegurado al tomador del seguro que, según la ley aplicable y/o el contrato, está obligado a constituir con el objeto de atender las reparaciones originadas por defectos de mano de obra o mala calidad de los materiales empleados. Se libera con la recepción definitiva de la obra

Garantías Aduaneras

Tránsito Terrestre: Se garantiza el monto de los tributos que correspondieran por importación sobre aquellas mercaderías ingresadas en tránsito al país cuyo destino final es una zona franca, depósito fiscal u otra aduana de salida hacia otro país.

Importación Temporaria: Se garantiza el monto de los tributos que correspondieran por importación sobre aquellas mercaderías ingresadas al país sujetas a la obligación de ser reexportadas.

Exportación Temporaria: Se garantiza el monto de los tributos que correspondieran por exportación sobre aquellas mercaderías egresadas del país sujetas a la obligación de ser reimportadas.

Envío en Consignación: Se garantizan los tributos hasta el momento en que se perfecciona la venta.

Diferencias de Derechos: Se garantizan las diferencias de derechos de importación entre el monto calculado por la Aduana y el estimado por el tomador de la póliza.

Falta de Documentación: Se garantiza la presentación, por parte del importador, de la documentación original de la mercadería necesaria para su despacho a plaza.

Habilitación Depósito Fiscal: Se garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias y penales del depositario.

Póliza Electrónica: Para agilizar el circuito operativo de las pólizas aduaneras.

En Bróker del Puerto, te brindamos las coberturas que necesitas para cerrar negocios exitosos. Te esperamos en línea para asesorarte 11 5584 1038

 

 

 

Imagen: <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-lateral-apreton-manos-positivo-personas-negocios «>Imagen de pch.vector en Freepik</a>