• Whatsapp 11 5584 1038

Qué es una tarjeta virtual y cuáles son sus beneficios

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

No mucho tiempo atrás, desde el momento en que abríamos una cuenta bancaria hasta comenzar a operar, teníamos que esperar, por lo menos de una a dos semanas para recibir las tarjetas asociadas a dicha cuenta. ¿Quién no ha realizado filas en las cajas de un banco para retirar dinero? Cuanto tiempo perdido, no?

Hoy, existen nuevas formas de operar con un banco, con el abanico de posibilidades que nos habilita la virtualidad.

Que se fortaleció en el nuevo contexto de digitalización al que nos terminó de volcar la pandemia,  casi todas las compras que antes se hacían en tiendas físicas, hoy se hacen online. Por eso, si actualmente se necesita una cuenta bancaria, es fundamental contar con un medio de pago desde el primer momento.

Entonces, qué es una Tarjeta virtual?

Un tarjeta virtual funciona como una tarjeta de débito, que se puede comenzar a utilizar inmediatamente una vez habilitada desde la aplicación de un banco y contando con dinero en la cuenta.

La  diferencia con respecto a una tarjeta de débito física, es que la tarjeta virtual puede ser utilizada exclusivamente para compras por internet; no se puede usar en tiendas físicas ni, por ejemplo, para extraer dinero desde cajeros automáticos.

Está ideada fundamentalmente para disponer de dinero desde el momento en que se abre una cuenta bancaria y poder operar de forma inmediata.

A diferencia de una tarjeta de crédito, el dinero que uno tenga para gastar, va a ser el que se ingrese en la cuenta y del que se disponga en ese momento, es decir, no da crédito a favor ni adelantos.

No es una tarjeta prepaga!

Las tarjetas prepagas, no están asociadas a una cuenta bancaria; en cambio, las tarjetas de débito virtuales, si lo están.

Los datos que te solicitaran al momento de hacer una compra, son los mismos que solicitan una tarjeta de débito física: Vas a necesitar el número de tu tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad (CVV). En caso de que te pidan algo más, recorda nunca dar datos personales tales como tu número de cuenta, usuario o contraseña.

Es una alternativa de pago de la que dispones en caso de pérdida o robo de tu tarjeta física. Si esto sucede, bloquea tu tarjeta física desde la app, reportala y, automáticamente, vas a poder seguir operando mediante la virtual.

Sin costo en Banco del Sol.

Abrir una cuenta en Banco del Sol no tiene costo, acceder a tu tarjeta de débito virtual, tampoco. Opera libremente siempre que lo necesites, sin comisiones ocultas.

¿Cómo activar una tarjeta virtual en Banco del Sol?

Antes que nada, descarga la app de Banco del Sol tanto para Android como para iOS en el siguiente link; después, realiza el registro en menos de dos minutos y, llegado a ese punto, pedí tu tarjeta física. Mientras esperas a que llegue,  ingresa en la sección “Tarjetas” de la app y activa tu tarjeta virtual para poder empezar a operar de forma inmediata.

Necesitas ayuda? Como tus asesores de seguros y  representantes de Banco del Sol, estamos en línea para ayudarte! Escribinos  Click to Chat a Whatsapp