Nos encontramos en el último mes de año, pronto a finalizar. Momento en que las empresas plantean proyectos y analizan perspectivas para el nuevo año.
Un 2017, para muchos empresarios y emprendedores, que promete e incentiva al crecimiento. Tanto para conseguir inversiones, posicionarse o desarrollarse en su sector.
Pese a muchas visiones desfavorables, “La economía argentina experimentará un repunte en los próximos años, de acuerdo con los pronósticos difundidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que prevén un crecimiento de 2,9% en 2017 y 3,4% en 2018.”* Como podemos leer en medios de comunicación especializados, información que nos brindan organismos internacionales.
Si bien reconocemos que transitamos un año difícil, como lo describe el mismo artículo “La actual contracción económica que sufre Argentina responde, asimismo, a la debilitada demanda externa y a los bajos precios globales de los productos básicos agrícolas y, en especial, a la profunda recesión que sufre Brasil, que ha repercutido en las exportaciones, sobre todo del sector automovilístico.”*
Confiamos en la reconstrucción de nuestra economía y en el incentivo del consumo, que permitirán a las empresas seguir creciendo.
“El organismo, con sede en París, considera que el impacto de las reformas y los cambios en política económica comenzarán a notarse, de manera ostensible, en 2017, lo que permitirá bajar la tasa de desempleo de su actual nivel, por encima de 9%.”*
Prepara tu empresa para un prometedor 2017, con las herramientas necesarias para ello. Conta con los seguros corporativos que respalden tu industria y seguros de riesgos del trabajo para cuidar a tu equipo de trabajo.
*Referencia: http://www.ambito.com/864019-la-ocde-preve-un-repunte-de-la-economia-argentina-en-2017-y-2018