• Contacto 0810 333 5536

Manejemos un Verano Seguro

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Tu auto debe estar preparado y en condiciones optimas para circular durante todo el año, pero durante los meses de calor hay que prestarle más atención, ya que necesitará más cuidados; no solo por si salís a la ruta sino por la manera de usarlo y ciertos recaudos que hay que tener por las altas temperaturas y el sol.

Las altas temperaturas afectan negativamente el auto, dejándolo  más expuesto a sufrir  desperfectos y deterioros, tanto en el rendimiento del motor, el desgaste de los neumáticos y los frenos, como la carrocería y el interior cuando se ven expuestos al sol.

En esta nota te damos tips prácticos  que te ayudarán a cuidarlo y que te permitirán circular con mayor seguridad y tranquilidad.

-El motor es la parte más importante de todo vehículo, por lo que tenerlo en buenas condiciones asegurará su funcionamiento y prolongará la vida del mismo.  Para lograrlo realiza siempre un chequeo mecánico general antes de que comience el verano.

-Controla el nivel de líquidos de freno, aceite y agua. Haz el cambio, de los mismos y de filtros, necesarios de acuerdo al kilometraje.

-Revisa los neumáticos, su estado y aire de las ruedas preferentemente cada 15 días. Controla que las llantas no estén golpeadas. Es recomendable siempre contar con una gomería de confianza para que nos den un buen asesoramiento.

-Asegura el buen funcionamiento de todas las luces, incluso la del tablero interior.

-Mantén el interior limpio y libre de objetos sueltos. No olvides de chequear el estado de los cinturones de seguridad.

-De ser posible protege el auto del sol, ya que daña la pintura luego de una larga exposición. Si no encuentras estacionamiento cubierto, recuerda usar parasoles en parabrisas y luneta trasera.

-Mantener el aire acondicionado en buen estado, muchas veces recomiendan darle uso durante el invierno para mantener limpio y en funcionamiento el circuito.  Sino con un repaso general de sistema o una carga de gas refrigerante son medidas suficientes para estar seguros.

-Si dejaste el auto al sol, al subir antes de encender el aire acondicionado abrí las ventanillas;  aquí el problema no es el calor acumulado, por eso en esta nota te contamos lo que sucede cuando queremos refrescar rápidamente el auto con el aire acondicionado y que recaudos necesitas tomar

-Lleva siempre el kit de seguridad, mata fuego en perfectas condiciones y botiquín de primeros auxilios.

-Realiza la VTV anual obligatoria, para comprobar el estado general del auto.

-Ten al día tu póliza de seguro automotor, lleva siempre al circular la documentación requerida: Licencia de conducir, cedula de identificación del auto, comprobante de seguro obligatorio, certificado y oblea de VTV.

-En este último punto podemos hacer un apartado; para hablar brevemente de cómo elegir el seguro correcto para tu auto y contestar el mayor interrogante en Seguros Automotor: Todo Riesgo o Terceros Completo?

El Seguro contra Terceros: Se encarga de los daños ocasionados con el auto, ya sean bienes o lesiones físicas, hacia personas transportadas en el mismo vehículo y/o para con víctimas de un choque provocado por el conductor en cuestión, añadiendo defensa penal. Cabe destacar que no todo episodio tendrá cobertura, las aseguradoras tienen políticas establecidas para determinar si fueron incitadas. Hay que saber que este seguro tiene variantes: Básico o Terceros Completo que permite adicionar  cobertura contra robo, incendio, cristales, cerraduras, granizado.

Una cobertura Todo Riesgo brinda una total tranquilidad frente a los riesgos a los que uno está expuesto al transitar en las calles. Ya que además de proteger frente a lo que se pueda ocasionar a un tercero, es tener una respuesta de la aseguradora frente a los daños que pueda ocasionar a su propio auto. Es decir, el seguro todo riesgo cubre los daños propios, incluso si el siniestro lo has tenido contigo mismo.

O protección frente a daños, que un tercero que no tenga seguro, nos pueda ocasionar. -Lamentablemente hoy en día hay muchas personas que no cuentan con seguro y no pueden responder a un siniestro-

El Seguro Todo riesgo  tiene dos  variantes son: con o sin franquicia. Que este punto merece una nueva nota para poder explayar mejor! Así que continua visitando nuestro Blog o Redes Sociales para estar al tanto!

Sigamos con nuestros tips para manejar seguros este verano:

-Te espera un largo viaje al volante? Entonces ingiere alimentos livianos y que te ayuden a no tener somnolencia; ¿Queres saber cuáles son los alimentos más recomendados cuando manejas? Podes averiguarlo visitando este Post [COMER ANTES DE MANEJAR: ALIMENTOS RECOMENDADOS]

-No comes ni bebas mientras manejas, no utilices el celular y evita las distracciones. Realiza las paradas necesarias para comer, ver el celular y hacer los descansos que necesites.

-Para la seguridad de los niños en el auto, verifica el estado de las butacas obligatorias para cada edad, si los cinturones de seguridad están en buen estado y si cada niños tiene la butaca correspondiente a su peso y edad.

Estamos convencidos que tener un auto seguro nos permite  cuidar a quienes más queremos y llevamos a pasear y al mismo tiempo que evitamos generar daños a terceros.

Tenes más tips de seguridad? Compartilos en nuestras Redes Sociales y ayuda a tus amigos a tener un Verano Seguro compartiendo esta nota!

[Tu Tranquilidad]  Somos Bróker del Puerto, tus Productores de Seguros

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo”>Foto de Fondo creado por senivpetro – www.freepik.es</a>