• Whatsapp 11 5584 1038

Finanzas para Mujeres, comenzar para reducir la brecha

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Las finanzas para mujeres son un conjunto de estrategias y herramientas financieras diseñadas específicamente para abordar las necesidades y desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito financiero.

Históricamente, las mujeres han enfrentado obstáculos y desigualdades en materia de igualdad salarial, acceso a oportunidades de inversión y educación financiera. Por lo tanto, las finanzas para mujeres buscan abordar estas desigualdades y brindar a las mujeres la información y las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas y exitosas.

Toda mujer financieramente independiente, administra su dinero y es responsable de sus finanzas. Esto le da la libertad de tomar decisiones por sí misma y no depender de nadie más.

Algo que parece obvio, no? Pero que aún queda mucho por hacer y avanzar, ya que las estadísticas nos siguen diciendo que “La brecha de género en términos de salarios o de acceso a trabajos remunerados muestra su contraparte en el universo de las finanzas: las mujeres participan menos en ecosistema financiero, y la desigualdad de participación es especialmente relevante”[1]

Las finanzas para mujeres pueden incluir temas como la planificación financiera a largo plazo, la gestión de la deuda, la inversión, la creación y protección del patrimonio, el ahorro para la jubilación y la planificación de la seguridad financiera en caso de situaciones imprevistas, como una enfermedad, el retiro de su actividad o un divorcio.

Es importante destacar que las finanzas para mujeres no se limitan a un conjunto específico de estrategias y herramientas, sino que se adaptan a las necesidades y objetivos financieros individuales de cada mujer.

Es clave muchas veces el apoyo profesional, incluso para las más independientes. Todos necesitamos ayuda y orientación de expertos. Y cuando se trata de seguridad y respaldo financiero del futuro, siempre contaras con el asesoramiento y acompañamiento de Bróker del Puerto.

 

 

[1] Ámbito: https://www.ambito.com/economia/mujeres-y-finanzas-que-invierten-que-perfil-y-que-deben-tener-cuenta-las-novatas-n5668087

 

<a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-trabajando-casa_12233773.htm#query=mujer%20en%20finanzas&position=48&from_view=search&track=ais»>Imagen de gpointstudio</a> en Freepik