• Contacto 0810 333 5536

Festeja tranquilo, tu casa estará más segura con estos tips

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Colmados de la alegría que inunda a la familia y entusiasmados por celebrar; hay una  preocupación que suele empañar este momento y es la que concierne a la seguridad de la casa que queda sola mientras nosotros disfrutamos.

Próximos a disfrutar de las fiestas navideñas, en donde muchos de nosotros viajamos o nos ausentamos de casa para compartir con seres queridos; o quienes ya parten a sus vacaciones.

Colmados de la alegría que inunda a la familia y entusiasmados por celebrar; hay una  preocupación que suele empañar este momento y es la que concierne a la seguridad de la casa que queda sola mientras nosotros disfrutamos.

¿Qué recaudos debemos tomar para evitar sorpresas a la vuelta? Como previsores, todos los años hacemos campaña y brindamos consejos útiles para que puedas hacer de tu casa un lugar más seguro y evitar robos o daños durante tu ausencia.

Consejos lógicos y sencillos pero que no siempre se tienen en cuenta en medio de la organización familiar y el entusiasmo de las celebraciones o planes de vacaciones.

Toma nota:

  • Es importante no comentar en comercios o en lugares con mucho público de tu ausencia; tampoco lo comentes entre extraños.
  • Podes dejar tu teléfono a un vecino o familiar de confianza, para que esté atento a la casa y te mantenga informado de cualquier imprevisto.
  • Al salir, corrobora que las puertas y ventanas están bien cerradas.
  • Desconecta los electrodomésticos, que se pueden dañar por cortes energéticos u originen un incendio por fallas en la electricidad.
  • Cierra el suministro de agua para evitar daños por pérdidas; como así también paso del gas para evitar fugas.
  • Es conveniente dejar ciertas luces conectadas con un temporizador, para que se enciendan en el interior como en el exterior de la vivienda.
  • Si no puedes desviar las llamadas del hogar a los celulares, no dejas en la contestadora mensaje que estas de viaje. Ten en cuenta bajar el volumen del timbre del teléfono.
  • Publica en las redes sociales con normalidad, pero no des indicios de que estas ausente de tu hogar.
  • Si sales de viaje en tu auto, procura elegir una hora de partida que sea en momentos de poco tránsito y movimiento en la calle. Si tenes que cargar el equipaje en el auto, hazlo dentro del garaje.
  • Cuenta con un Seguro para el Hogar, que dé respaldo económico en caso de sufrir un robo a daños en tu casa y su contenido.

Si estás pensando  cómo proteger tu hogar en estas fiestas y durante tus vacaciones esperamos que estos consejos te sean de de utilidad.

Si empleas otro tip de seguridad te invitamos a compartirlo en nuestras redes sociales! Necesitas saber más sobre seguros para el hogar, podes ingresar aquí o escribirnos al 114 171 4539 que estamos en línea para asesorarte.

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas”>Foto de Personas creado por freepik – www.freepik.es</a>