Seguramente que desde la compra de tu primer auto hasta hoy, hayas tenido algún cambio de vehículo. Los autos se renuevan, sea por un modelo mas nuevo, por marca o por usos, si consideramos que no es lo mismo tener un auto cuando uno es soltero, a cuando se forma una familia.
Entonces, es muy probable que seas titular de más de un auto a lo largo de tu vida. Y que en algún momento te hayas planteado qué hacer con el seguro automotor a la hora de vender y/o comprar un nuevo auto.
Como previsores, hoy despejamos algunas de tus inquietudes.
Cuando contratas un seguro para tu auto, la póliza se emite a tu nombre y la cobertura recae sobre el bien asegurado (tu auto en este caso). Al estar la póliza a tu nombre sos el responsable de abonar la cuota y realizar todas las gestiones ante siniestros, variaciones o modificaciones que afecten la cobertura.
Por lo tanto, al cambiar o vender el auto, debes avisar a tu productor de seguros o la compañía aseguradora. Aquí vemos dos situaciones:
Si vendes tu auto, el nuevo dueño necesita realizar una nueva póliza a su nombre, puede hacerlo en la compañía que ya tenias contratada o en una aseguradora a su elección. En el primer caso la aseguradora puede aprobar o no a ese nuevo titular y actualizar la póliza.
Si compras un nuevo auto, y decides conservar tu seguro, debes actualizar con tu productor o compañía, todos los datos del vehículo y realizar una nueva póliza.
Recuerda que siempre debes dar aviso a tu productor de seguros o compañía aseguradora. Y que en nuestro país es Obligatorio el Seguro Automotor.
Como tu Bróker de Seguros te acompañamos y asesoramos siempre!
Foto: <a href=»http://www.freepik.es/foto-gratis/transporte-y-propiedad-concepto-cliente-y-vendedor-con-coche-clave_1203164.htm»>Diseñado por Freepik</a>