• Contacto 0810 333 5536

Cuidados, luego de estacionar el auto al sol

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

El sol se convierte en el protagonista de esta época del año, si bien todos disfrutamos de su resplandor y de las temperaturas cálidas, a la hora de dejar nuestro auto estacionado en pleno día, perdemos el entusiasmo.

Cuando salimos en auto durante el día, sabemos que cada vez son menos los lugares para estacionar y muchas veces no nos queda otra opción que estacionarlo a pleno sol.  Provocando, al pasar los minutos, que nuestro auto se convierta en un horno caliente.

Un buen remedio para esta situación sería dejar el auto en un estacionamiento cubierto, pero cuando esa opción no es posible, es necesario tomar ciertos recaudos a la hora de volver a subir.

Aquí el problema no es el calor acumulado, sino lo que sucede cuando queremos refrescar rápidamente el auto con el aire acondicionado.

Con una temperatura exterior de tan sólo 16 grados, alcanza para que el benceno que contienen estos gases asciendan a 2000 e incluso 4000mg, que es una cifra 40 veces por encima de lo permitido.[1] El  benceno liberado en esos primeros minutos que encendemos el aire acondicionado tiene efectos nocivos para la salud y afecta directamente nuestro organismo.

En los manuales de los autos se explica que se deben abrir las ventanillas  antes de encender el aire acondicionado,  para no quitar rendimiento al motor y que trabaje demasiado exigido, cuando en realidad debería advertir sobre este riesgo preciso.

Cuando encendemos el aire acondicionado de un auto, antes de que comience a refrigerar, el ventilador expulsa un aire caliente y minado de benceno. Es ese olor a plástico que sentimos y que pasamos a tomar como normal.

Es por ello, que los especialistas aconsejan abrir las ventanillas, ventilar el auto durante unos minutos, antes de encender el aire acondicionado,  para que este gas tóxico se disipe en el aire y no lo respiremos.

Con un simple paso cuidamos de nuestra salud y de quienes viajan con nosotros. Como tu Bróker de Seguros, estamos siempre para cuidarte y llevar tranquilidad a tu vida!

[1] Referencia: http://saludable.guru/salud-peligro-estacionar-auto-al-sol

<a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/coche”>Foto de Coche creado por freepik – www.freepik.es</a>