• Whatsapp 11 5584 1038

Conducir en la niebla con seguridad

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Continuamos en estado de alerta por el mal clima, a las lluvias constantes se suma un fenómeno usual en esta época del año: la niebla. Factor que no debe desestimarse.

La niebla es una de las condiciones más difíciles para manejar, sobre todo si no se está familiarizado con ella. Se trata de un denso «banco de nubes» que descansa sobre el suelo.

Como previsores, en esta nota te compartiremos tips de seguridad para que sepas como proceder en caso de encontrarte con un banco de niebla:

-Conoce las condiciones climáticas locales. La niebla  aparece por la mañana o la tarde, así que si es posible, evita conducir en tales momentos. También ten en cuenta las áreas donde suele acumularse la niebla, como ciertas zonas costeras y otras zonas bajas cercanas a los campos.

-Aumenta la distancia entre los vehículos. La distancia entre un auto y otro debe ser mayor a la normalmente acostumbrada. No te apresures ni aceleres para salir de la niebla.

-Mantente alerta. La humedad en el aire puede acumularse en el parabrisas, por lo que se hace más difícil ver. Ajusta el desempañador y la rapidez del limpiaparabrisas según sea necesario.

-Si tu rutina te lleva a transitar frecuentemente por zonas de niebla lo mejor es usar faros antiniebla. Muchos autos tienen estas luces instaladas de fábrica.  Los faros antiniebla se diferencian principalmente de las luces de conducción por la forma en que proyectan la luz. El haz de luz creado por las luces de niebla es generalmente ancho y plano; para estar cerca de la superficie de la carretera y reducir al mínimo la reflexión y para iluminar mejor las partes del camino (líneas divisorias, dirección, incluso los pozos, etc.)

-Usa las luces bajas. Bajo condiciones de alta niebla se prohíbe el uso de las luces altas, ya que vuelve reflejada por la niebla espesa.

– Asegúrate de mantenerte en tu carril. Utiliza el borde derecho de tu vía de circulación  como guía. Esto puede ayudarte a evitar encontrarte con tráfico en dirección contraria, o a ser cegado por las luces de quienes se aproximan.

-Pide colaboración a tus acompañantes, para que presten atención al camino y a los movimientos de otros autos.

– Baja la ventana y apaga cualquier tipo de música mientras conduces. Esto te permitirá escuchar el tráfico y otros ruidos importantes.

-Al girar o frenar, usa las correspondientes luces por un período de tiempo más largo. Así, las personas a tu alrededor (adelante, al costado y en la parte trasera) podrán saber cada movimiento que planeas hacer.

-Es muy importante que nunca te detengas en la mitad del camino, por tu seguridad y la de los demás.

Como tu Bróker de Seguros sabemos que tu tranquilidad vale, más aun a la hora de conducir con seguridad.  Ten en cuenta estos sencillos pero indispensables consejos!