Seguramente a la hora de buscar un seguro te preguntaste… Y si contrato mi póliza directamente por una compañía?? De hecho, muchas consultas se realizan por internet, ya que es una excelente herramienta a la hora de ahorra tiempo. Sin embargo, también es un arma de doble filo, sobre todo cuando utilizamos los comparadores de seguros y necesitamos coberturas específicas que necesitan cotización personalizada.
En muchos casos se cae en el error de buscar por precio y no en las coberturas que nos ofrecen o en la calidad de los servicios que brindan las compañías. Por eso, la decisión más inteligente consiste es contar con un productor de seguros, que nos pueda indicar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.
Hoy, desde realidades del seguro te contamos por qué es ventajoso contratar un seguro contando con el asesoramiento y la atención de un productor de seguros.
Desmitificamos la mayor comodidad de internet. Ya que contar con un asesor personalizado que te visite en casa o en el trabajo, representa una gran comodidad. Además, te ahorrará desplazamientos innecesarios y tiempo. Sumado a los canales de comunicación como mails, Whatsapp o redes sociales que permiten un contacto fluido entre productor-cliente.
El mayor valor agregado de un productor es el acompañamiento y asesoramiento en caso de sufrir un siniestro: Un Productor tiene el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para gestionar mejor con la compañía, además de conocer la terminología de seguros.
Transparencia garantizada. El lenguaje que se utiliza en las pólizas no suele ser sencillo y al existir cláusulas que pueden marcar una gran diferencia en el momento de reclamar una indemnización por lo que es imprescindible que las comprendas bien. Al contar con el respaldo de tu productor o bróker de seguros, podrás resolver todas tus dudas y si quieres ampliar las coberturas, podrás encontrar la mejor solución inmediatamente.
Y las ventajas siguen…
Un Productor es un profesional independiente e imparcial, sin relación contractual con las aseguradoras, lo que le impulsa y le permite trabajar exclusivamente por el interés de sus clientes y ejercer una mayor presión que un particular ante la compañía.
Al conocer la amplia gama de seguros que venden las compañías sabrá cual es la mejor oferta para cada cliente.
En general, los costos de los servicios de un Productor no se imputan a sus clientes, sino a las compañías aseguradoras.
Tanto el productor como el bróker de seguros aseguran una calidad de atención post venta a sus clientes durante todo el período de la póliza, en particular en los casos de siniestros y en la gestión de su liquidación y resolución.
En Bróker del Puerto, nuestros Productores Asesores forman un equipo altamente especializado e innovador, al servicio de los clientes y en contacto permanente a través de:
Y también a través de nuestras Redes Sociales!