• Whatsapp 11 5584 1038

Cómo ser una mujer exitosa

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Las mujeres deben enfrentar miles de desafíos para poder triunfar en el mundo laboral y profesional. Sin embargo, muchas veces los retos a vencer no vienen solo del exterior, sino de las propias inseguridades que pueden tener en su mente.

Respondiendo a esta gran incógnita: Cómo sentirse o ser exitosa a nivel personal, sentimental y profesional?

En el marco del mes de la mujer,  es necesario pensar a la mujer desde una nueva perspectiva, que se viene gestando ya hace años y que cada vez toma más fuerza y espacios.

Este aspecto, es su vida profesional. Considerar cuáles son sus metas, cómo se prepararon y se siguen preparando para ser líderes en todos los ámbitos donde se lo propongan.

Pero aclaremos un punto, a nuestro entender, el éxito no está establecido por una única definición, sino por la forma en  que respondemos a las oportunidades y adversidades que se nos presentan en la vida. Que, en definitiva determinan el resultado de todo lo que hacemos.

Un artículo de la Revista Vogue MX nos da 6 hábitos clave que siguen las mujeres exitosas para  lograr este tan deseado equilibrio en la vida y nos gustaría compartirlo con ustedes:

-Creer en ti misma: La mujer que cree en sí misma se acepta como es, hace a un lado el qué dirán y la opinión que los demás tienen de ella. Eso  le da como resultado en un grandioso empoderamiento.

-Cuidar de tu salud: Prestar atención a la forma en que comes, duermes y te ejercitas es un ingrediente indispensable en la receta hacia el éxito. Comer de forma saludable, dormir el tiempo necesario y ejercitarte de manera cotidiana son 3 actividades clave para tu salud actual y la que está por venir en los próximos años.

-Trabajar e invertir tiempo en el crecimiento profesional: Buscar maneras de crecer y desarrollarte de forma profesional es fundamental para triunfar. Lo que importante  es capacitarse y generar hábitos que puedas practicar a diario para impulsar su carrera,  desde donde puedas, para desarrollar las fortalezas y habilidades que te impulsen a cumplir nuevos retos.

-Terminar lo que se ha comenzado sin perder de vista las metas: Empieza a cerrar ciclos diarios, las pequeñas tareas ayudan al cerebro a cumplir con los objetivos que se van fijando. No pierdas el enfoque que te llevará a tu meta, no pongas excusas, todo hará que al final sientas que todo ha valido la pena.

-Ser organizada: Sí, tener esquemas de organización. Dicen que el tiempo es oro, así que incorporar la planificación y el orden en tu estrategia de éxito ayudará a aprovechar al máximo cada momento del día.

-Pasar tiempo con tus seres queridos: Apartar tiempo para compartir actividades con la familia o seres queridos provoca un efecto positivo en tu confianza. Además, mejora tu salud y estado de ánimo, al mismo tiempo que hace sentir respaldado para cumplir tus objetivos.

Sabemos que no es fácil, que se necesita mucha determinación, y aún así nuestros objetivos no son alcanzados. Lo importante es que nuestros propósitos no queden en una lista olvidada, ni que se diluyan con el paso del tiempo. Por tal motivo es importante hacer un análisis de la situación.

Estos son algunos de los motivos por los que quizás no logras alcanzar tus metas:

1-No es el momento adecuado, ni el contexto favorable: No todo el mundo se encuentra en una situación o contexto favorable para el cambio. Las energías se diluyen en otras cuestiones y no se puede focalizar correctamente en las metas planteadas.

2-El objetivo no es tuyo: Es muy común querer complacer a otros, cumplir las expectativas de alguien (familia, pareja, amigos), seguir una moda o simplemente queremos hacer algo  porque alguien de nuestro entorno lo hace. Pero bien, si el objetivo no es realmente tuyo, el trabajo que debes hacer hasta llegar a él se te va a hacer muy, pero que muy, cuesta arriba.

3-No has invertido el tiempo suficiente en planificar: Planifica y plantea  un objetivo claro, bien configurado y que se pueda medir en el tiempo. Ya que sino no solo será difícil lograrlo, es que hasta puede que llegues a él y ni siquiera te des cuenta.

4-No has pasado a la acción: Resulta que muchas veces nos fijamos objetivos y lo que ocurre es que, simple y llanamente, no vamos a por ellos. Se nos viene el año encima y no hemos movido un solo dedo. Por eso la importancia de fijarnos un plazo medido en el tiempo.

5-Olvidar y no planificar el camino: Piensa que cuando te propones conseguir algo, lo que debes proponerte realmente es recorrer el camino que te conduce hasta ello. Si no relacionamos directamente nuestros hábitos con la meta, corremos el riesgo de querer llegar a la meta sin recorrer su camino y esto no es posible.

6-No gestionas bien  tú tiempo: Es sabido que las mujeres hacen magia con su tiempo. Pero hacen una buena gestión de ese tiempo? Optimizar los tiempos para lograr ser más productivas es un buen comienzo.

7-No asumir la responsabilidad que no toca: El motivo más difícil de reconocer y uno de los que más daño hace: nos empeñamos en buscar culpables en lugar de tomar las riendas de la situación y ponernos manos a la obra, hacer el esfuerzo para lograr nuestros objetivos; sin culpar a nadie de nuestro fracaso.

Como mujer, cuáles son tus hábitos para lograr una vida plena y exitosa en todos sus aspectos?

Sabemos que no es tarea fácil, pero nunca es tarde para empezar a cumplir nuestras metas y ser exitosa en el ámbito que te propongas.

Como tu Bróker de Seguros, llevamos tranquilidad a tu vida dándote la seguridad y el respaldo que necesitas en cada paso.

 

 

Imagen: freepik.es