Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado ante una gran decisión, que nos determine optar por un camino u otro. Sea elegir una profesión, estudiar, cambiar de trabajo o de lugar de residencia, mudarse solos o en pareja, casarse, tener hijos… continuamente la vida nos plantea decisiones, por eso siempre es bueno estar listas. Pero, ¿cómo?
Como previsores, hoy queremos ayudarte en esta difícil tarea, en esta nota te daremos 7 claves para que puedas sentirte segura a la hora de tomar decisiones!
- Conserva la calma
Indispensable cuando te encuentras ante una elección compleja, que despierta muchas emociones, positivas o negativas, que pueden afectar tu capacidad de tomar una decisión racional y correcta. Por eso, es necesario que no tomes una decisión hasta no estar es total tranquilidad, que permita pensar con más claridad los pasos a seguir.
- Informate
Las grandes decisiones se toman mejor cuando se tiene la bastante información para aclarar qué es lo más adecuado. Esto es necesario sobre todo cuando se trata de grades temas, como comenzar a estudiar una carrera…
- Pide consejo a un amig@
Acudir a nuestros amigos, escuchar su punto de vista muchas veces ayuda a dilucidar una situación. Otro buen ejercicio es imaginar que un amig@ se encuentra en tu circunstancias ¿Cómo lo aconsejarías? Casi siempre funciona, pues todos deseamos siempre lo mejor para nuestros amigos.
- Calcula pros y contras
Una manera de tomar la decisión correcta es medir el riesgo que correrás por sobre la ganancia que obtendrás al seguir adelante. Si los resultados positivos son mucho menores que los negativos, es mejor no tomar esa decisión.
- Piensa en quienes te rodean
Y haz una pregunta simple: ¿quiénes se verán afectados por tu decisión? ¿Cómo los afectara? Es bueno preguntárselo, ya que, no solo se ve afectado el protagonista del dilema sino todos aquellos que lo rodean.
- Arma una lista con tus expectativas
Un listado con tus opciones, expectativas, pros y contras puede aclararte las ideas! Déjalo por un tiempo y vuelve a leerlo más adelante. Verás que el tiempo es un gran filtro a la hora de elegir lo más adecuado.
- Confía en tu intuición
La mejor herramienta de las mujeres, su intuición, muchas veces solo hay que hacerle caso a la primera impresión, que nos dice que es lo que queremos y olvidar el resto.
Nuestra vida se construye a partir de la toma de decisiones, y muchas veces, no somos conscientes de la magnitud que cada decisión tomada representa para lo que somos y para nuestro futuro.
Como previsores, estamos dispuestos a compartir nuestra prudente visión sobre los acontecimientos inciertos del futuro. Inspirar a las personas a proyectar a largo plazo, con el objetivo de estar seguros en cada paso hacia un futuro mejor.
Imagen <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-teniendo-una-idea_1097945.htm»>Diseñado por Freepik</a>