• Whatsapp 11 5584 1038

Cómo predisponerse a un buen año.

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Retomar nuestras actividades luego del verano implica comenzar a proyectar y evaluar las posibilidades que ofrece este año.

Aquello que esbozamos en los meses veraniegos se podrá transformar en una planificación concreta. Que nos permita comenzar el año con el pie derecho,  adelantarnos a situaciones con la mayor rapidez de respuesta.

Es aquí donde pasamos de ser meros pensadores a convertirnos en previsores; si bien existen diversas variables que no podemos controlar, podemos actuar con constancia, disciplina y voluntad para estar atentos y así crear el mejor año de nuestras vidas.[1]

Lejos del concepto tradicional, ser previsor implica pensar en futuro con una actitud proactiva teniendo en cuenta el entorno.

¿Cómo podemos lograr esto?

  • Un interesante artículo[2], analiza pautas claves para incorporar a nuestra vida, que ayudan al cambio y desarrollo personal, para predisponernos a buen año:

-Aprender del pasado

Nuestro presente cambia cuando podemos mirar hacia atrás desde una perspectiva diferente.

-Aceptación

La aceptación no significa que tenemos que esforzarnos para que nos guste lo que en verdad no nos gusta. Significa disolver el conflicto interno. Aceptamos lo que estamos viviendo, le abrimos las puertas y comenzamos a vincularnos con ello desde la aceptación y no desde la lucha.

-Metas

Tener metas, objetivos, tener un proyecto, nos mantiene motivados; le da un sentido más específico a nuestra vida

-Sumar humor y amor a nuestra vida.

Reírnos más, reírnos de nuestros defectos, de nuestras sombras. Incorporar el sentido del humor como parte de nuestro paso por la vida.

Necesitamos amarnos más los unos a los otros. Y amarnos tiene que ver en ocasiones, con la amabilidad, con el reconocimiento, con la humildad, con la humanidad.

-Paciencia

La vida es un proceso que dura toda la vida. Son ciclos que se cierran y se abren continuamente unos dentro de otros. Es clave ejercitar la paciencia. Saber que todo llega y que todo pasa. Es clave respetar los tiempos de cada fase

Desde nuestra visión de Bróker de Seguros podemos sugerirte tener en cuenta:

  • Organizate administrativamente, debes estar atento a los cierres financieros y vencimientos. En muchos casos se producen cambios u olvidamos estos puntos.

Recordar la fecha de renovación de los seguros (Pólizas de Autos, Seguros de Vida y Seguros de Hogar, etc), Tarjetas de Crédito, Medicina Prepaga y otros sistemas financieros. Evita estar descubierto ante un problema.

  • Poner foco en tu propio orden: Así como somos artífices de nuestras acciones, debemos tener ordenados nuestros datos importantes. Es la mejor manera de pasar de la previsión a la acción.

Tener siempre al alcance los datos de tu Medicina Prepaga, Pólizas de Seguro (Seguro del automotor, Seguro de Salud, Seguro del Hogar, etc.) y Bancos. Estas acciones permitirán una rápida reacción en el momento de una eventualidad o simplemente pensar en la renovación de los mismos.

Ser previsor es una postura que permite ganar en TRANQUILIDAD frente a situaciones que podrían ser estresantes o de difícil manejo para el resto de las personas.

¿Diste el primer paso para logarlo? Si necesitas asesoramiento acerca de uno, de algunos de los puntos de nuestros seguros, no dudes en consultarnos.

[1] Y 2 Referencia: http://www.clarin.com/buena-vida/ser-zen/cambios-internos-mejor-ano-vida_0_ryC0-YqIl.html