• Contacto 0810 333 5536

Cómo mejorar la seguridad del hogar y evitar robos.

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Atravesando una pandemia, que nos deja más vulnerables y expuestos, necesitamos respuestas para saber cómo enfrentarnos, cuidando de nuestro hogar y la familia, a los hechos indeseables de los tiempos que trascurren.

Lamentablemente la inseguridad sigue siendo una de nuestras mayores preocupaciones ¿Cómo convivimos con los riesgos a los cuales nos exponemos?

Atravesando una pandemia, que nos deja más vulnerables y expuestos, necesitamos respuestas para saber cómo enfrentarnos, cuidando de nuestro hogar y la familia, a los hechos indeseables de los tiempos que trascurren.

Los robos u hechos de inseguridad no cesan a pesar de la cuarentena, razón por la cual nos vemos obligados a implementar medidas preventivas y de seguridad extras.

Es esta nota quisimos recopilar una lista de recaudos que seguramente te serán de utilidad:

  • De a poco estamos retomando la normalidad de la actividad laboral, por ello, procura que tu vivienda parezca habitada cuando sales a trabajar. Evita dejar indicaciones obvias de que no estás No desconectes totalmente la electricidad, ni bajes las persianas del todo. Puedes programar la TV para que se encienda unas horas.
  • Refuerza la seguridad: No olvides iluminar las áreas exteriores, principalmente el hall de entrada y los patios delanteros o traseros. Si tienes amplios espacios en jardines y patios un perro es una buena medida de disuasión.
  • Instalar un sistema de alarma, con o sin monitoreo, es una manera de ahuyentar a los ladrones e intrusos, por dos razones, primero al ver que la casa está protegida. Ya que las empresas de alarmas colocan carteles en el exterior, en puntos visibles para cumplir esa función disuasoria. Segundo, porque les complica muchas más el acceso a ella, puesto que tienen que evitar  el sistema de seguridad.
  • Cámaras de Seguridad: Otra herramienta de disuasión y control. Permiten incrementar la seguridad, monitoreando distintos espacios de tu hogar, en tu ausencia desde tu celular. Incluso, estar al tanto de lo que sucede cuando escuchas ruidos sospechosos, estando en tu vivienda.
  • Presta más atención, al llegar a tu hogar, no te distraigas con el celular, por ejemplo, y tené siempre a mano las llaves para ingresar a tu vivienda más rápido.
  • Colaboración entre los vecinos, la unión hace la fuerza dice el dicho! Pues bien, para los malhechores, todos los ojos son cámaras de seguridad. Se puede coordinar con los vecinos, como en muchos barrios que implementan alarmas vecinales hasta estar atentos al ver extraños, sea dando aviso o anotando los datos de los vehículos y personas que merodean por los alrededores del barrio. Que los ladrones se consideren vigilados puede favorecer a que renuncien.
  • Evade el peligro, si un ladrón entra en tu casa, nunca lo confrontes. Recuerda los objetos y el dinero se reponen, nuestra vida no. Si bien son situaciones de extremo estrés para las cuales nadie nos prepara, es muy importante conservar la calma y no violentar más la situación.

Nuestro  entorno social, nos hace preocupar en la seguridad y en el cuidado de nuestros seres queridos, te entendemos y compartimos esa preocupación.

Formar un hogar es lo más lindo que nos puede pasar, pero uno de nuestros mayores esfuerzos. Por eso, cuidar del hogar  y la familia de hechos indeseables es prioridad en los tiempos que trascurren, y razón por la cual optamos por muchas medidas preventivas.

Si algunas de ellas llegaran a fallar y desgraciadamente tu casa se viera expuesta a un robo, un Seguro para el Hogar es la solución final. Para reponer, sin perder, dinero el patrimonio familiar sustraído; como para tener coberturas de asistencia adicionales cuando más se requieren.

Somos tu Bróker de Seguros, estamos con vos para ayudarte a vivir más tranquilo.

 

 

Imagen: freepik.es