Comenzar un nuevo año implica replanteos, nuevos deseos, sueños; junto a ello la necesidad de proyectar y evaluar las posibilidades que ofrece el nuevo ciclo…
Los meses veraniegos, con la mente en descanso se convierten muchas veces en el momento ideal para planificar.
Una planificación que nos permita comenzar el año con el pie derecho, adelantarnos a situaciones con la mayor rapidez de respuesta.
Es aquí donde pasamos de ser meros pensadores a convertirnos en actores decisores de nuestra vida; si bien existen diversas variables que no podemos controlar, podemos actuar con constancia, disciplina y voluntad para estar atentos y así crear el mejor año de nuestras vidas.
Pero ¿Cómo podemos lograr esto?
Existen pautas que están a nuestro alcance para incorporar a nuestra vida, que ayudan al cambio y desarrollo personal, para predisponernos a buen año:
-Aprender del pasado: Nuestro presente cambia cuando podemos mirar hacia atrás desde una perspectiva diferente.
-Aceptación: La aceptación no significa que tenemos que esforzarnos para que nos guste lo que en verdad no nos gusta. Significa disolver el conflicto interno. Aceptamos lo que estamos viviendo, le abrimos las puertas y comenzamos a vincularnos con ello desde la aceptación y no desde la lucha.
-Metas: Tener metas, objetivos, tener un proyecto, nos mantiene motivados; le da un sentido más específico a nuestra vida
-Sumar humor y amor en nuestra vida: Reírnos más, reírnos de nuestros defectos, de nuestras sombras. Incorporar el sentido del humor como parte de nuestro paso por la vida.
Necesitamos amarnos más los unos a los otros. Y amarnos tiene que ver en ocasiones, con la amabilidad, con el reconocimiento, con la humildad, con la humanidad.
-Paciencia: La vida es un proceso que dura toda la vida. Son ciclos que se cierran y se abren continuamente unos dentro de otros. Es clave ejercitar la paciencia. Saber que todo llega y que todo pasa. Es clave respetar los tiempos de cada fase.
Desde nuestra visión de Productores de Seguros podemos sugerirte tener en cuenta:
- Organízate administrativamente, debes estar atento a los cierres financieros y vencimientos. En muchos casos se producen cambios u olvidamos estos puntos. Recordar la fecha de renovación de los seguros (Pólizas de Autos, Seguros de Vida y Seguros de Hogar, etc), Tarjetas de Crédito, Medicina Prepaga y otros sistemas financieros. Evita estar descubierto ante un problema.
- Poner foco en tu propio orden: Así como somos artífices de nuestras acciones, debemos tener ordenados nuestros datos importantes. Es la mejor manera de pasar de la previsión a la acción. Tener siempre al alcance los datos de tu Medicina Prepaga, Pólizas de Seguro (Seguro del automotor, Seguro de Salud, Seguro del Hogar, etc.) y Bancos. Estas acciones permitirán una rápida reacción en el momento de una eventualidad o simplemente pensar en la renovación de los mismos.
- Cuida tu salud: la pandemia por Covid-19 no merma y debemos seguir reforzando las medidas de prevención.
Ganemos tranquilidad frente a situaciones que podrían ser estresantes o de difícil manejo, desde la prevención y la previsión.
¿Ya diste el primer paso para logarlo? Si necesitas asesoramiento acerca de uno de alguno de los puntos de nuestros seguros no dudes en consultarnos! Estamos en línea para asesorarte 📲 11 5584 1038
Imagen: <a href=’https://www.freepik.es/fotos/amor’>Foto de Amor creado por lookstudio – www.freepik.es</a>