• Whatsapp 11 5584 1038

Clima laboral, un indicador del crecimiento de la empresa.

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

El resultado de un buen trabajo, es producto de un gran equipo de trabajo, de la sinergia que se produce cuando todos los integrantes de la empresa trabajan con un objetivo en común y comparten la misma visión, misión y valores que sus directivos.

Ahora bien, como lograr la sinergia que permita el crecimiento de la empresa?  La clave está en el clima laboral.

El clima laboral no es otra cosa el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores  y por lo tanto en la productividad empresarial.[1]

Por lo tanto, toda empresa que consiga mantener un buen clima laboral, verá reflejado sus buenos resultados  en la productividad. Evitando costosos inconvenientes, como ausentismos, retrasos en los trabajos, mala atención a los clientes, renuncias, entre otras.

La calidad del clima laboral se encuentra relacionada con el manejo social de los directivos, con los comportamientos de los trabajadores, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con las características de la propia actividad de cada uno[2].

La responsabilidad de impulsar un buen clima laboral, está a cargo de los directivos, promoviendo y arraigando la filosofía de la empresa. Siendo también muy importantes las políticas de personal y de recursos humanos para  la mejora de ese ambiente.

Si sos un empresario previsor, seguramente ya estés promoviendo un buen clima laboral. Como tu Bróker de Seguros acompañamos tu gestión con el asesoramiento especializado que necesitas y todos los seguros para respaldarte.

[1] Y 2 Referencia: http://www.emprendepyme.net/que-es-el-clima-laboral.html