• Contacto 0810 333 5536

Asistencia al viajero, qué es y cuándo la necesitas

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Como previsores contamos con los seguros como respaldo personal y patrimonial. Una familia ideal cuenta con una prepaga u obra social, un seguro para su auto, su hogar y con su productor de seguros de confianza.

Con el fin de estar preparados ante los imprevistos que podrían suceder. Estando en casa tenemos a quien acudir, pero si nos sucede algo inesperado durante un viaje en el exterior? ¿A quién acudirías?  Sin una asistencia al viajero nos encontramos al descubierto.

La asistencia al viajero es un seguro de viaje, que está pensado para cubrir imprevistos médicos, de equipaje, reglamentarios, de alojamiento por recuperación, acompañamiento de menores, cancelación e interrupción de viajes, etc., que pueden irrumpir tanto en tus vacaciones como en viajes de negocios, estudio o trabajo.

Si bien esperamos no tener que utilizarlo, es muy importante que, ante cualquier imprevisto, tengamos un seguro al que recurrir.

¿Qué imprevistos pueden surgir?

Desde un simple dolor de cabeza o insolación, a un intenso dolor de muelas. Desde un accidente en auto o moto a una fractura practicando algún deporte. Desde la pérdida del equipaje hasta documentación. Por todo esto y más, es que se hace realmente necesario contratar este tipo de asistencias.

Sumado a que básicamente son muy pocos los países con atención médica gratuita y en caso que se necesite atención en hospitales o clínicas privados, los costos suelen ser elevados.

En todo tipo de viajes necesitaras una asistencia al viajero: Aéreos, cruceros, excursiones o traslados.

Pensar en contratar un seguro de viaje solo para largas estadías en el extranjero es un error que solemos cometer. Siempre que sales de viaje a lugares donde no estés cubierto con tu prepaga o con medicina pública, es recomendable contratar un seguro de viaje.

En una inversión que permitirá, tanto a vos como a tu familia, disfrutar de una estadía sin preocupaciones. También porque en muchos países es un requisito de ingreso o porque no todos cuentan con un servicio de salud pública recomendable.

En tiempos no muy lejanos los seguros no cubrían las pandemias, pero el Covid-19 ha cambiado el panorama de los viajes de tal forma que los seguros se han tenido que asociar al contexto y responder a las nuevas demandas.

Hoy día, prácticamente todas las aseguradoras incluyen coberturas especiales relacionadas con el Covid -19, tanto por contagio en el extranjero como para aislamientos obligatorios, casos de cancelación, repatriación, etc.

No todos los servicios de asistencia son iguales. Existen particularidades en cada viaje, y en cada viajero, que hace Importantísimo considerar varios factores.

Hay muchos servicios de asistencia al viajero, por lo tanto debemos tener en cuenta más de  una premisa para poder elegir el mejor seguro de viaje que se adapte a lo que necesitamos:

-Comprueba en la cobertura el tiempo máximo permitido de estancia en el extranjero: si vas a viajar por largos periodos de tiempo, revisa si el seguro tiene límite de tiempo fuera. Puede ser que te asegure durante un año, pero solo viajes con un límite de 30-60-90 días continuos fuera del país.

-Tendrías que saber si, en caso de necesitar asistencia, la aseguradora se encarga de todos los pagos, o si tenemos que adelantar el dinero y luego nos harán reembolsos de los gastos surgidos.

-Ten en claro el límite del seguro para los gastos médicos, de hospitalización y de repatriación. Por supuesto que cuanto más alto sea, mejor. Este es uno de los aspectos más importantes.

-Es bueno saber si cubre traslados en caso de fallecimiento en el extranjero.

– Consulta si atienden en español. Esto es clave si estás viajando a países donde no te desenvuelves bien en su idioma.

-Por último e indispensable el día de hoy!  Comprueba que efectivamente la asistencia te brinda protección en caso de Covid-19. Cuantas más coberturas tenga, como reembolso de gastos por cancelación, interrupción y reprogramación de vuelo por diagnóstico positivo, etc., mucho mejor!

Como tus productores de seguros, ahora te protegemos junto a Assist Card, un servicio de asistencia al viajero que es mucho más que un seguro de viaje. Un servicio integral que te brinda como pasajero coberturas y montos de dinero específicos en caso de que te ocurra, a vos o a tu familia, una emergencia imprevista estando en el exterior.

 

Imagen:<a href=’https://www.freepik.es/fotos/personas’>Foto de Personas creado por senivpetro – www.freepik.es</a>