• Contacto 0810 333 5536

Asistencia al viajero, 7 consejos para elegir la cobertura correcta

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Para estar preparados ante los imprevistos que podrían suceder los previsores contamos con los seguros que protegen nuestros bienes y nuestra vida.

Una familia tipo cuenta con la protección de una prepagada u obra social, un seguro para su auto, su hogar y con su productor de seguros de confianza. En fin, ya está organizada para cubrir cualquier contingencia en su rutina.

Pero de suceder algo inesperado durante un viaje, durante vacaciones en el exterior, por ejemplo. Cuál sería su respaldo?  Lo que nos lleva a pensar directamente en una asistencia al viajero.

La asistencia al viajero es un seguro de viaje, que está pensado para cubrir imprevistos médicos, de equipaje, reglamentarios, de alojamiento por recuperación, acompañamiento de menores, cancelación e interrupción de viajes, etc., que pueden irrumpir tanto en vacaciones como en viajes de negocios, estudio o trabajo.

Si bien esperamos no tener que utilizarlo, es muy importante que, ante cualquier imprevisto, tengamos un seguro al que recurrir.

¿Qué imprevistos pueden surgir? Desde un simple dolor de cabeza o insolación, a un intenso dolor de muelas. Desde un accidente en auto o moto a una fractura practicando algún deporte. Desde la pérdida del equipaje hasta documentación. Por todo esto y más, es que se hace realmente necesario contratar este tipo de asistencias.

Sumado a que básicamente son muy pocos los países con atención médica gratuita y en caso que se necesite atención en hospitales o clínicas privados, los costos suelen ser elevados.

En todo tipo de viajes es indispensable una asistencia al viajero: Aéreos, cruceros, excursiones o traslados.

No hay que cometer el error de pensar en contratar un seguro de viaje solo para largas estadías en el extranjero. Siempre que se sale de viaje a lugares donde no nos cubre la prepaga o medicina pública, es recomendable contratar un seguro de viaje.

En una inversión que permite disfrutar de vacaciones sin preocupaciones y con total tranquilidad. También porque en muchos países es un requisito de ingreso o porque no todos cuentan con un servicio de salud pública recomendable.

En tiempos no muy lejanos los seguros no cubrían las pandemias, pero el Covid-19 ha cambiado el panorama de los viajes de tal forma que los seguros se han tenido que asociar al contexto y responder a las nuevas demandas.

Como no todos los servicios de asistencia son iguales sumado a que existen particularidades en cada viaje, y en cada viajero, que hace importantísimo considerar varios factores para poder elegir la asistencia al viajero adecuada! Así que toma nota:

-Comprobar en la cobertura el tiempo máximo permitido de estancia en el extranjero: si vas a viajar por largos periodos de tiempo, revisa si el seguro tiene límite de tiempo fuera. Puede ser que te asegure durante un año, pero solo viajes con un límite de 30-60-90 días continuos fuera del país.

– Saber si, en caso de necesitar asistencia, la aseguradora se encarga de todos los pagos, o si tenemos que adelantar el dinero y luego nos harán reembolsos de los gastos surgidos.

-Tener en claro el límite del seguro para los gastos médicos, de hospitalización y de repatriación. Por supuesto que cuanto más alto sea, mejor. Este es uno de los aspectos más importantes.

-Es bueno saber si cubre traslados en caso de fallecimiento en el extranjero.

– Una obviedad, pero es bueno aclararlo, cuantas más coberturas te brinde el seguro, normalmente su valor será más elevado. Si crees que no necesitarás nada concerniente a la demora de vuelos, equipaje, cobertura de deportes, etc. quizá puedas obtener un seguro con un precio más ajustado, acotando las coberturas adicionales.

– Consultar si atienden en español. Esto es clave si estás viajando a países donde no te desenvuelves bien en su idioma.

-No nos relajemos! Comprueba que la asistencia te brinde protección en caso de Covid-19. Cuantas más coberturas tenga, como reembolso de gastos por cancelación, interrupción y reprogramación de vuelo por diagnóstico positivo, entre otros, mucho mejor!

Como tus productores de seguros, te protegemos junto a Assist Card, un servicio de asistencia al viajero que es mucho más que un seguro de viaje. Un servicio integral que te brinda como pasajero coberturas y montos de dinero específicos en caso de que te ocurra, a vos o a tu familia, una emergencia imprevista estando en el exterior.

 

 

 

Imagen de <a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/familia-jugando-al-futbol-playa_1185661.htm#query=verano%20en%20familia&position=12&from_view=search&track=ais”>Freepik</a>