• Contacto 0810 333 5536

5 consejos + 1 herramienta para planificar un buen retiro laboral siendo trabajador independiente.

1024 356 Broker del Puerto
  • 0

Un planteo clave, para quienes trabajan en forma autónoma, es cómo evitar que los beneficios y el estilo de vida de la etapa activa no se desmoronen abruptamente al momento del retiro de la actividad.

El primer es planificar cuanto antes el futuro, para así llegar con mayores recursos a la jubilación.  Aunque parezca que falta mucho, de cara a la etapa de retiro, es fundamental tomar medidas para poder caminar ese momento de transición de la mejor manera posible y poder tener como jubilado un estilo de vida similar al de la etapa laboral.

Para preparar este camino es importante considerar que las necesidades cambian, en relación directa con la edad de retiro hay que analizar los gastos que aumentan como en salud, el tiempo libre da lugar a nuevas actividades reacreativas y de entretenimiento y se tiene menos acceso a créditos y financiación, entre otros.

Los profesionales o trabajadores independientes deben cumplir con sus aportes y seguros por sí mismos, obligándolos a tener una mayor planificación y conciencia de ese momento.

Para comenzar a ordenar un poco su planificación, hoy les traemos tips que sugieren los especialistas  para planear lo mejor posible el retiro:

-Fija objetivos reales: proyectando presupuestos para cada año, sabemos que no es fácil en nuestro contexto económico pero podemos aproximarnos.

-Invierte a largo plazo: piensa en seguros complementarios que den respaldo en caso de enfermedad o accidentes. Hoy se abre un nuevo camino en seguros de vida + ahorro que te permiten generar un ahorro sin riesgos y poder el día de mañana complementar tu jubilación.

-Piensa en reducir costos: al momento de jubilarte, se pueden reducir gastos como cambiar a un auto menos costoso; si el hogar quedo grande con la independencia de los hijos, es muy buena opción mudarse a un lugar más pequeño que implique menos mantenimiento, impuestos y demás.

-Destina parte de los ahorros al capital de jubilación: quizás no podamos realizar un gran ahorro mensual, pero todo suma y contribuye a la causa.

-Date el gusto y piensa en disfrutar del tiempo libre con actividades que te han quedado pendientes, nunca es tarde para nada!

Todo emprendedor o profesional independiente que piensa en su futuro, comprende que con las acciones necesarias, es posible llegar mejor preparados al momento de la jubilación y los Seguros de Retiro son una forma estructurada de ahorro para lograrlo.

Uno de los motivos más importantes para contratar un Seguro de Retiro es el respaldo económico a futuro, pero no debemos olvidar que existe más de una buena razón para que contemos con su respaldo.

-Permite ahorrar de acuerdo a tus posibilidades, eligiendo el monto y en qué moneda realizar tus aportes.

– Protege tus ahorros, al tiempo que genera un capital para nuestro retiro.

– Es un respaldo esencial para los trabajadores independientes o autónomos.

– De acuerdo a cada póliza, pueden brindarte respaldo en caso de invalidez.

– Asegura el futuro familiar, ya que en caso de fallecimiento, accederá al fondo los beneficiarios o herederos legales.

Los Seguros de Retiro, cubren todas las contingencias citadas, dando verdadera  protección y seguridad. Sumado a la planificación segura de un futuro económicamente estable. Son pólizas que van acumulando un capital y al llegar el momento de la retiro, puede ser utilizado en el futuro para complementar su jubilación o para lo que desees destinarlo.

No podemos dejar de contarte todas las ventajas de los Seguros de Retiro:

– Generan un rendimiento garantizado del dinero, a través de la asignación de intereses periódicos, sin incurrir en los riesgos vinculados al manejo de inversiones.

-Se pueden contratar en moneda peso o dólar.

-En caso de necesitarlo, podés hacer retiros anticipados.

-Realizar aportes extraordinarios para incrementar tus ahorros.

-Deducir el seguro del impuesto a las ganancias y está exento de los impuestos al dólar.

– Los fondos son inembargables y exentos de bienes personales.

Si queres saber más sobre como el Seguro de Retiro aporta una tranquilidad extra a tu vida y a tu futuro.  Contáctanos estamos en línea  11 5584 1038  para asesorarte.

Somos Bróker del Puerto, tus Productores de Seguros.

 

 

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/pareja-trabajando’>Foto de pareja trabajando creado por freepik – www.freepik.es</a>