Con los paseos, salidas de vacaciones, viajes… idas y venidas con la familia y amigos, todos nos relajamos y distendemos, hasta el punto que es muy común entre tantas distracciones, algún olvido, perdida de objetos o llegar a sufrir un robo.
Para que nada opaque estos momentos de distensión y alegría siempre es bueno tomar ciertos cuidados y precauciones, más que nada, cuando estamos en ciudades que no conocemos, sea en viajes al interior o exterior de nuestro país o al llevar a cabo un simple paseo.
Como previsores hemos recolectado buenos consejos y armamos una sencilla lista de recomendaciones que pueden ser útiles para la seguridad de todos!
-Para comenzar el viaje, no pierdas de vista el equipaje, ni lo dejes al resguardo de extraños. Si viajas al exterior, lleva una fotocopia de tu pasaporte con fotografía y fecha de entrada al país; guarda el original en un lugar seguro junto a todos los documentos.
-Así también mantené en un lugar seguro, el pasaje de transporte aéreo o terrestre, el dinero y/o cheques de viajero. Podes anotar los números de éstos.
-Por seguridad es aconsejable hacer el cambio de moneda en bancos o en el hotel, nunca en la calle.
-Al salir, no uses joyas o relojes valiosos y tene sólo la cantidad de dinero necesario para el día.
-No pierdas de vista los objetos importantes como cámaras fotográficas, celulares, tablets. -Guarda la billetera en un lugar seguro de la vestimenta.
-Ante un hecho de inseguridad, mantén la calma y luego busca asistencia en la comisaría más cercana. En el exterior podes contar con ayuda de tu embajada.
-Es muy importante que tengas siempre contigo tu credencial médica o cobertura de asistencia al viajero. De ser posible agenda los números de emergencias y policía locales, para contactarte con más rapidez.
-Al alquilar un auto o manejar en otras regiones, es necesario familiarizarse con las reglas y regulaciones del lugar.
-Respeta las velocidades mínimas y máximas de acuerdo a las regulaciones de tránsito señaladas.
-En caso de accidente o colisión con el auto espera que llegue un oficial de policía o tránsito, no muevas el auto del lugar.
-No camines, ni estaciones el auto en lugares oscuros, de tener posibilidad opta por un estacionamiento. No olvides activar la alarma.
-No dejes objetos de valor dentro del auto ni a la vista de los transeúntes.
-Al tomar un taxi, su conductor debe estar visiblemente identificado. Una buena opción es usar un servicio ya conocido por el hotel o lugar de alojamiento.
-Al realizar excursiones, hay que respetar las indicaciones de cada lugar, ya que están pensadas para la seguridad de los visitantes como para el resguardo de su habitad.
-Importantísimo! Prioricemos la seguridad de los niños, bajo ningún motivo hay que dejarlos solos o perderlos de vista, ni al cuidado momentáneo de extraños. Si son muy chicos procuremos llevarlos de la mano. Hoy en día, muchos centros de alojamiento y de recreación, cuentan con espacios dedicados a los más pequeños con personal capacitado para su cuidado y entretenimiento.
Estamos para brindarte un verano más seguro, más tranquilo!
Imagen <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/hermosa-familia-en-la-playa_1132282.htm»>Diseñado por Freepik</a>