Si bien, como sabemos, es muy bajo el riesgo de contagiarse de Covid-19 durante un viaje en avión; podemos acudir a varias prácticas que nos ayudaran a reducir aún más el margen de posible contagio.
¿En qué medida confiamos en esa seguridad al volar? Un estudio, que data del año pasado, llevado a cabo por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, comprobó que «el riesgo general de exposición a patógenos en aerosol, como el coronavirus, es muy bajo»
Y qué practicas nos protegerán? La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) confeccionó un conjunto de recomendaciones para que tengamos en cuenta al viajar en avión:
Por supuesto que en todos los casos, evita viajar si presentas síntomas relacionados con el coronavirus, como fiebre, tos, pérdida de olfato o dolor de garganta. Pospone tu viaje aunque solo parezca un resfrío. Ante cualquier duda recomendamos consultar con tu médico.
Aclarado esto, antes de ir al aeropuerto:
1-Haz todos los trámites que puedas: visados y autorizaciones de viajes, declaración de salud, check in on line y hasta impresión de las etiquetas para el equipaje.
2-Asegúrate de tener suficientes barbijos y sanitizantes para todo el viaje, desde que salís de tu hogar hasta que llegas a destino.
Cuando estés en el aeropuerto:
3-Usá tu tapabocas en todo momento.
4- Conserva el distanciamiento social, principalmente al hacer la fila para abordar el avión.
5- Higieniza frecuentemente tus manos con agua y con jabón o con alcohol en gel.
6- Evita tocarte la cara, los ojos, la nariz y la boca, sobre todo después de tener contacto con superficies comunes y realizaste intercambio de papeles, dinero u otros objetos.
Ya en el avión:
7- Utiliza siempre tu tapaboca y cámbialo cuando lo sientas húmedo. Recuerda la higiene de tus manos.
8- Prescinde de realizar movimientos innecesarios, así como la afluencia de gente al esperar para usar el baño.
9- Infórmale a la tripulación si no te sentís bien y pide asistencia médica.
10- No te apresures a desembarcar apenas aterriza el avión. Conserva siempre el distanciamiento social.
Tengamos en cuenta que lo se haga fuera del avión importa e influye en el cuidados de todos.
Al llegar a destino, respetemos todos los cuidados precautorios y con las regulaciones locales sobre rastreo de contactos, aislamientos o solicitudes de testeos de covid-19.
Como tus productores de seguros, ahora te protegemos junto a Assist Card, un servicio de asistencia al viajero que es mucho más que un seguro de viaje. Un servicio integral que cuenta con cobertura por Covid-19 en todos sus planes.