Hace dos semanas han comenzado oficialmente las vacaciones de verano y son muchos, quienes han hecho o están preparando su equipaje para salir a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Si bien la alegría de las vacaciones inunda a la familia, hay una preocupación que suele empañar ese momento y es la que concierne a la seguridad de la casa que queda sola.
¿Qué recaudos debemos tomar para evitar sorpresas a la vuelta? Como previsores, todos los veranos hacemos campaña y brindamos consejos útiles para que puedas hacer de tu casa un lugar más seguro y evitar robos o daños durante las vacaciones.
Consejos lógicos pero que no siempre se tienen en cuenta en medio de la organización familiar y el entusiasmo del viaje.
Aquí los ordenamos:
- Es importante no comentar en comercios o en lugares con mucho público de tu viaje; tampoco lo cuentes a extraños.
- Podes dejar tu teléfono a un vecino o familiar de confianza, para que esté pendiente de la casa y te cuente cualquier imprevisto.
- Al salir, corrobora que las puertas y ventanas están bien cerradas.
- Desconecta los electrodomésticos, que se pueden dañar por cortes energéticos u originen un incendio por fallas en la electricidad.
- Cierra el suministro de agua para evitar daños por pérdidas; como así también paso del gas para evitar fugas.
- Es conveniente dejar ciertas luces conectadas con un temporizador, para que se enciendan en el interior como en el exterior de la vivienda.
- Si no puedes desviar las llamadas del hogar a los celulares, no dejas en la contestadora mensaje que estas de viaje. Ten en cuenta bajar el volumen del timbre del teléfono.
- Publica en las redes sociales con normalidad, pero no des indicios de que estas ausente de tu hogar por vacaciones.
- Al elegir la hora de partida, procura que sea en momentos de poco tránsito y movimiento en la calle. Si tenes que cargar el equipaje en el auto, hazlo dentro del garaje.
- Cuenta con un Seguro para el Hogar, que respalde económicamente tu casa y su contenido en caso de sufrir daños o robo.
Si sos el previsor de tu hogar y estás pensando cómo protegerlo estos consejos serán de utilidad. Si empleas otro tip de seguridad te invitamos a compartirlo en nuestras redes sociales! Porque un verano más seguro lo hacemos entre todos!
Imagen: <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/hermosa-nina-feliz-tumbado-en-el-suelo-y-relajante_1304762.htm»>Diseñado por Freepik</a>