• Contacto 0810 333 5536

Vivir saludablemente.

  • 0

El calorcito nos da más ganas de cuidar nuestro cuerpo  y nos impulsa a la vida sana. El buen clima abre más posibilidades para los deportes al aire libre, las caminatas y  bicicletas.

Ahora bien, como podemos sostener una vida más saludable durante todo el año? O cómo comenzar?  Si tenes la intención de adoptar  hábitos más saludables.

Hay tres pilares básicos sobre los cuales hacer los cambios: alimentación, ejercicio y descanso.

La intención de esta nota es dejarles 10 tips para comenzar con hábitos que los guíen hacia una vida más sana.

En cuanto a la alimentación:

-El primer paso para mejorar la alimentación es crear o  modificar la lista de compras. Para poder centrar nuestras  compras en productos frescos, variedad de frutas y verduras, carnes y pescados por ejemplo.

-Aprender a cocinar, a darle sabor a las verduras y adoptar técnicas de cocción más saludables como cocinados al vapor, al horno o la plancha. Dedicarle un tiempo a la cocina permite que evitemos alimentos envasados.

-Beber más agua, los especialistas recomiendan 2 litros diarios. Y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas.

-Incorporar a la comidas de todo los días  frutas, verduras y hortalizas, ya  que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo.

-Limitar el consumo de sal y azúcar, prestemos atención a la tabla nutricional de los alimentos para conocer la cantidad de sal o azúcar que contienen. El  exceso de azúcar contribuye a la obesidad y un exceso de sal alimenta los procesos hipertensivos.

-Introducir fibra a la dieta, ayudara a que nuestro organismo funcione mejor, regular el tránsito intestinal y  produce  la sensación de saciedad, que hará que no nos pasemos con las calorías.

En cuanto al ejercicio:

-Abandonar la vida sedentaria, optar por las escaleras, la bicicleta para ir al trabajo, o buscar todo hábito que nos movilice. Evitemos largos ratos de sillón y quietud.

-Realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio, buscar una actividad que nos motive. Si no tenemos tiempo todos los días, al menos buscar la manera de caminar aunque sea media hora al día.

Y por ultimo y no menos importante, el descanso:

-Reducir el estrés. Si bien sabemos que en los tiempos que corren este es uno de los aspectos más descuidados y más difíciles de lograr, es muy importante controlar los niveles de estrés para poder gozar de una vida saludable.

-Respetar los horarios de descanso, para recuperar nuestro cuerpo del cansancio y reponer energías  para el día siguiente. Los profesionales recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño.

Si vemos la lista completa parece muy difícil de llevar a cabo…. pero solo es cuestión de proponernos sentirnos bien y comenzar de un paso a la vez. Pronto notaremos los cambios positivos en nuestra vida.

 

 

 

Referencia: www.vitonica.com/wellness

Imagen: <a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/verano-estilo-de-vida-de-buena-condicion-fisica-del-atleta_1088068.htm’>Designed by Freepik</a>