• Contacto 0810 333 5536

Sumemos empresas con mayor RSE

  • 0

Responsabilidad Social Empresaria es la integración voluntaria, por parte de las compañías, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores

El cambio de  conciencia de nuestra sociedad a nivel ambiental y social  ya a traviesa todos los ámbitos y  llegó para quedarse. Sin ser ajeno al desarrollo y actividades de las empresas, se traduce en su nueva filosofía empresarial con Responsabilidad Social.

Ahora bien, pongamos en claro que es la RSE – Responsabilidad Social Empresaria- es la integración voluntaria, por parte de las compañías, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores. En esta definición, realizada por la Comunidad Europea, podemos apreciar que la RSE no se limita a una acción de marketing, sino que atañe a todas las áreas y departamentos de una organización, desarrollándose de manera transversal a través de ésta.

Grandes y medianas empresas de nuestro país priorizan temas como educación, empleo, seguridad, prevención de accidentes, economía circular, apoyo a comunidades vulnerables e impacto en el medioambiente, para apuntar sus esfuerzos de estrategias e inversión.

En nuestro país el Congreso Nacional sancionó la Ley 27.301 que instituye el 23 de abril como celebración del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria, en conmemoración de la puesta en marcha del Pacto Global de Naciones Unidas en nuestro país en 2004.

Son muchos los desafíos que afrontan las compañías a la hora de implementar buenas prácticas en materia de sustentabilidad y gestión socialmente responsable, pero desde octubre del 2016 fecha en que se sanciona la ley hasta hoy, la agenda de RSE se mantuvo siempre fortalecida y en marcha.

Valoramos y nos sumamos a las empresas con mayor compromiso en RSE, creyendo seguros de su impacto positivo en la comunidad y el medioambiente.

Como Bróker de Seguros, ofrecemos los Seguros Empresariales, que permiten asegurar el camino de crecimiento  de las empresas argentinas.

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios”>Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es</a>