• Contacto 0810 333 5536

Seguros de Caución: herramientas que facilitan tus negocios.

  • 0

Es esta nueva nota, te contamos porqué  los seguros de caución son las herramientas que tu negocio necesita y qué beneficios otorgan al tomador del mismo.

El objeto principal  del seguro de caución es garantizar el cumplimiento de obligaciones de hacer o de dar derivadas de un contrato principal.

Es una garantía de cumplimiento, al celebrarse un contrato donde se establece un compromiso entre los participantes,  para resarcir a la parte perjudicada en caso de que no se cumpla lo pactado.

Las obligaciones de dar o hacer, que cubre este seguro pueden ser cumplir un trabajo, brindar un servicio o entregar mercadería.

El seguro de Caución  no  cubre obligaciones de tipo financiero, pago de dinero por créditos comerciales, para ello existen otras cuberturas específicas.

En Bróker del Puerto brindamos dos tipos de coberturas de Caución:

Garantías Contractuales

Son aquellas diseñadas para garantizar obligaciones derivadas de contratos ya sea de obra o suministro tanto públicos como privados.

Garantías Aduaneras

Son aquellas diseñadas para garantizar obligaciones derivadas de operaciones de comercio exterior. El beneficiario de esta póliza es siempre la AFIP – DGA o Aduana.

Con el seguro de caución las empresas pueden acceder a una serie de beneficios que no son proporcionados por otros productos como avales bancarios, títulos o depósitos en dinero en efectivo.

El seguro de caución:

  • Presenta costo inferior a otras coberturas alternativas.
  • No afecta la capacidad crediticia ni el patrimonio de la empresa tomadora de la cobertura.

Si necesitas saber más,  podes descargar mas información AQUÍ  o contactarnos en línea 114 171 4539

Seguimos acompañando y brindando mayor respaldo a las empresas argentinas.