• Contacto 0810 333 5536

Seguro Verde, una iniciativa que nos une.

  • 0

Seguro Verde es una iniciativa anunciada en junio del 2018, cuyo principal objetivo es compensar el impacto ambiental que produce el CO2, que emiten los vehículos que conducimos.

La industria aseguradora destinará 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones para plantar árboles en toda la Argentina. Para cumplir con la Ley de Promoción Forestal (Ley N°25.080), plantando bosques de cultivo y enriqueciendo y recuperando los bosques nativos de nuestro país.

Las pólizas de seguro se despiden de su versión papel y pasan a ser digitales. Así, las aseguradoras tendrán un ahorro estimado de $1.000 millones por año, pero que no quedará en las empresas, sino que se destinará a pequeños y medianos productores para contribuir a plantar 40 mil hectáreas por año.

Desde la SSN destacan que es una importante apuesta, ya que existen unas 11 millones de pólizas y  de las cuales ya se han digitalizado 2,5 millones en los primeros 90 días. Su objetivo es cumplir con la totalidad de pólizas en el año vigente.

Cabe destacar que Seguro Verde existe gracias a las aseguradoras con fuertes políticas de RSE y comprometidas con el Desarrollo Sostenible y que aportan al proyecto,  como Cooperación Seguros, Federación Patronal, Instituto Autárquico Provincial del Seguros de Entre Ríos, Paraná Seguros, La Segunda, Nación Seguros, San Cristóbal, Sancor Seguros, Segurometal, Triunfo Seguros y Zurich Argentina. Uniéndose también Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros (FAPASA).

Un paso fundamental para poder llevar a cabo esta iniciativa fue de la Resolución 219/2018, impulsada por la SSN en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, para que se pueda circular por rutas y calles argentinas con el comprobante del seguro de manera digital. A través de esta resolución todos los conductores tendrán la opción de mostrar a las autoridades la póliza tanto en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

Con 14 provincias beneficiadas gracias a esta inactiva, que ya plantó 7,43 millones de árboles en Argentina. Con la primera transferencia de fondos del Seguro Verde, que fue de 96 millones de pesos.  Nos da orgullo ser parte de Seguro Verde, el seguro que planta árboles;  reforzando nuestro compromiso con la comunidad, el medio ambiente y las generaciones futuras.

Nosotros ya somos parte de esta iniciativa, vos te sumas? Si sos cliente de Bróker del Puerto escribinos para solicitar tu Póliza Digital al 114 171 4539 o a info@brokerdelpuerto.com Si queres ser parte de este gran proyecto y asegurar tu auto con un Seguro Verde, conoce nuestros Seguros Automotor ingresa AQUÍ

Fuentes: https://www.clarin.com/sociedad/arranco-seguro-verde-plantaron-millones-arboles_0_r5hOPcP56.html https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/seguro-verde/compromiso

imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/madera”>Foto de Madera creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>