• Contacto 0810 333 5536

Seguro, respaldo económico que trae tranquilidad.

  • 0

En los tiempos que corren y con el ritmo de vida que llevamos se torna de vital importancia estar protegido ¿Pero cómo lograr esa protección? La respuesta se torna inmediata: Contando con los Seguros necesarios, que nos amparan, respaldan y protegen frente a las incontables y variadas situaciones difíciles e inesperadas a las que podemos enfrentarnos a lo largo de la vida.

Los seguros actúan como una especie de reserva o ahorro que, llegado el momento se utiliza para resarcir ese daño o riesgo que nos afectó.

Como previsores conocemos la importancia de los seguros, por eso en esta nota queremos darte ocho buenas razones para estar siempre asegurado.

1. Promueve la prevención: Preparándonos para enfrentar situaciones que pueden afectar nuestra  salud o la de nuestros seres queridos, la casa, el auto o nuestra empresa. Tener una póliza de seguros garantiza respuestas acertadas para
atender los infortunios que la vida nos puede presentar.

2. Es una inversión. Una póliza debe considerarse como el soporte para resguardar nuestros bienes. Por ejemplo, si la póliza de hogar cubre contenido y estructura y ocurre un robo. Entonces, el asegurado podrá recuperar su inversión, a través de una indemnización para recuperar su patrimonio y reparar los posibles daños causados a la estructura.

3. Cuida de la salud. Esto abarca al tomador del seguro o póliza y al grupo familiar beneficiario de la misma. Esencialmente, se trata de pólizas que contemplan situaciones de salud inesperadas, accidentes personales o en el caso del seguro de vida ofrece una prestación económica a los beneficiarios del asegurado una vez que
éste haya fallecido

4. Refuerzan la responsabilidad. Principalmente la que tenemos ante nuestros seres queridos. Brindándoles respaldo aunque no estemos. Así actúa el seguro de vida, que permite garantizarle al grupo familiar el hogar para vivir, la educación y la alimentación, entre otros. De esta manera, su vida cotidiana continuará su curso de manera natural ante la falta del titular.

5. Protección del patrimonio. Todo lo que logramos tener a lo largo de nuestra vida, costo esfuerzo y dinero. El seguro permite protegerlo ante posibles pérdidas y gastos por daños. Si bien existen seguros obligatorios como el de responsabilidad civil automotor, podemos ampliar la cobertura pensando en nuestro capital invertido.


6. Se reducen pérdidas. Ya sea a nivel de empresarial o personal, contar con seguros desarrolla nuestra capacidad de salir adelante y hacer frente a las adversidades.

7. Promueve la tranquilidad. Estar asegurado elimina o reduce el estrés, el miedo,
 y la preocupación que genera la incertidumbre ante el futuro.


8. Fomenta el ahorro. Una vez que se contrata una póliza el asegurado comienza  
a realizar pagos regulares y periódicos por el valor del seguro. Por lo que, esta práctica contribuye a fomentar el hábito del ahorro. Al tiempo que se genera un respaldo económico para afrontar aquellas situaciones o accidentes inesperados pero que pueden ocurrir.

El objetivo principal de estar asegurado es el de resguardar nuestro capital, fruto del esfuerzo y trabajo, ante los posibles daños y riesgos, lo que permite a las personas y empresas aseguradas tener una vida más tranquila y equilibrada.

¿Queres tener un plus de tranquilidad en tu vida? Contáctanos y analicemos cuidadosamente la póliza más adecuada para cada tu situación particular. Somos Bróker del Puerto, tus Productos de Seguros.