• Contacto 0810 333 5536

Que ser exitoso no sea sinónimo de estrés.

  • 0

Ser responsable de una empresa, ocupar un cargo jerárquico, manejar tu propio negocio, comenzar un emprendimiento, estar a cargo de un equipo de trabajo, estudiar, trabajar…. Son muchos los roles que desempeñamos y ninguno está libre de problemas y presiones.

Muchas veces nos acostumbrarnos a una vida agitada con muchas presiones y responsabilidades a cargo, y pasamos por alto el nivel de estrés que tenemos. Esto nos lleva a encontrarnos con síntomas como ansiedad, inquietud, nervios, angustia que impiden sentir bien y plenos en todos los ámbitos de nuestra vida.

¿Ahora bien que es el estrés? Es  una reacción fisiológica del organismo donde son partícipes distintos mecanismos de defensa para afrontar una situación demandante o amenazante para nuestra estabilidad.[1]

Es hora de plantearnos, como lograr nuestras metas aprendiendo a manejar situaciones de estrés y cómo lidiar con eso. Una nota nos revela  las claves de las personas exitosas, para combatir el estrés:

– Dan gracias por lo que tienen. Puede sonar como Oprah, pero desarrollar un hábito de gratitud está psicológicamente probado que reducirá el estrés y te mantendrá positivo. Cuando tienes un punto de vista positivo eres más feliz y productivo.

– Son positivas. Las personas exitosas son aquellas que ven oportunidades de crecimiento disfrazadas como fracaso y las que buscan aprender lecciones cuando algo sale mal en lugar de deprimirse por lo que pudo haber sido.

– Se enfocan en el progreso, no en la perfección. Nadie es perfecto, ni siquiera las personas más exitosas, y ellas te dirían lo mismo. Richard Branson, por ejemplo, ha tenido algunos fracasos, pero aun así tiene la creencia de que si fallas rápido y en grande aprendes de eso y sigues adelante. Muchos de nosotros alabamos la cultura de la perfección, pero desprenderse de eso nos quitará un gran peso de encima.

-Cuidan de ellas mismas. La gente exitosa tiene en la mente que debe cuidar lo más importante, a ellas mismas, para poder continuar. Prioriza los hábitos de salud como dormir bien, limitar la cafeína y alcohol, hacer ejercicio y apagar los dispositivos electrónicos regularmente. Una persona exitosa se esforzará por encontrar el equilibrio para ayudar a moderar su estrés.

-Confían en las rutinas. Una gran causa de estrés es el número de decisiones que debemos tomar en el día. Cada una, ya sea si comer un sándwich o contratar a alguien. Depender de las rutinas como comer el mismo lunch siempre o contestar los correos a cierta hora o hasta simplificar tu guardarropa te ayudará a ahorrar tiempo y a estresarte menos para tomar decisiones más importantes.

– No olvidan la meta principal. Finalmente, la gente exitosa es capaz de ver toda la pintura completa. Esto es sobre enfocarse más en el “por qué” de lo que haces en lugar de en el “cómo”. Por ejemplo, puedes sentir que te estresas por el hecho de que debes hacer ejercicio todos los días por una hora (cómo) pero si te enfocas en la razón por la quieres hacer ejercicio (estar más saludable y vivir más) vas a encontrar las tareas menos estresantes.[2]

Nosotros como asesores de seguros,  agregamos una más: Buscá Seguridad. Contar con un respaldo económico como lo brindan las coberturas de seguros, te da la tranquilidad que necesitas para afrontar cualquier imprevisto.

 

 

 

[1]Referencias: http://blog.occeducacion.com/

[2]Referencia: https://www.entrepreneur.com/article/267477

Imagen: <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/entusiasmado-sol-compania-objetivo-feliz_1108890.htm’>Designed by Freepik</a>