• Contacto 0810 333 5536

Mujeres exitosas y más seguras.

  • 0

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos ver a la mujer desde una nueva perspectiva, que se viene gestando ya hace años y que cada vez toma más fuerza y espacios.  Este aspecto, es su vida profesional. Considerar cuáles son sus metas, cómo se prepararon y se siguen preparando para ser líderes en todos los ámbitos donde se lo propongan.

Sabemos que las mujeres modernas deben enfrentar miles de desafíos para poder triunfar en el mundo laboral y profesional. Sin embargo, muchas veces los principales retos a vencer no vienen del exterior, sino de las propias inseguridades que pueden tener en su mente. Respondiendo a la gran incógnita: Como sentirse exitosa a nivel personal, sentimental y profesional?

 A nuestro entender el éxito no está establecido por una única definición, sino por la forma en  que respondemos a las oportunidades y adversidades que se nos presentan en la vida. Que en definitiva determinan el resultado de todo lo que hacemos.

Un artículo de la Revista Vogue MX nos da 8 hábitos clave que siguen las mujeres exitosas para  lograr este tan deseado equilibrio en la vida:

Creer en ti misma: La mujer que cree en sí misma se acepta como es, hace a un lado el qué dirán y la opinión que los demás tienen de ella. Eso  le da como resultado en un grandioso empoderamiento.

Cuidar de tu salud: Prestar atención a la forma en que comes, duermes y te ejercitas es un ingrediente indispensable en la receta hacia el éxito. Comer de forma saludable, dormir el tiempo necesario y ejercitarte de manera cotidiana son 3 actividades clave para tu salud actual y la que está por venir en los próximos años.

Trabajar e invertir tiempo en el crecimiento profesional: Buscar maneras de crecer y desarrollarte de forma profesional es fundamental para triunfar. Lo que importante  es capacitarse y generar hábitos que puedas practicar a diario para impulsar su carrera,  desde donde puedas, para desarrollar las fortalezas y habilidades que te impulsen a cumplir nuevos retos.

Terminar lo que se ha comenzado sin perder de vista las metas: Empieza a cerrar ciclos diarios, las pequeñas tareas ayudan al cerebro a cumplir con los objetivos que se van fijando. No pierdas el enfoque que te llevará a tu meta, no pongas excusas, todo hará que al final sientas que todo ha valido la pena.

Ser organizada: Sí, tener esquemas de organización. Dicen que el tiempo es oro, así que incorporar la planificación y el orden en tu estrategia de éxito ayudará a aprovechar al máximo cada momento del día.

Pasar tiempo con tus seres queridos: Apartar tiempo para compartir actividades con la familia o seres queridos provoca un efecto positivo en tu confianza. Además, mejora tu salud y estado de ánimo, al mismo tiempo que hace sentir respaldado para cumplir tus objetivos.

Como mujer, cuáles son tus hábitos para lograr una vida plena y exitosa en todos sus aspectos?

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo”>Foto de fondo creado por senivpetro – www.freepik.es</a>