• Contacto 0810 333 5536

Fidelizar clientes, una apuesta al futuro para las PyMEs

  • 0

Sabemos que las PyMes están atravesando momentos difíciles, con un contexto económico poco favorable hay que optimizar los recursos para sostenerse.

Por eso, una línea estratégica que permite sostener las ventas es captar y fidelizar a los clientes actuales, para construir relaciones a largo plazo, que nos valoren y elijan frente a los competidores.

Las exigencias del mercado cada vez son más altas, pero es esencial optimizar el servicio al cliente para diferenciarse.

 Sos Pyme? Entonces te compartimos 5 estrategias de captación y fidelización de clientes de Client Heartbeat.

1-Ofrece canales de comunicación personales

Una de las principales quejas sobre los centros de atención al cliente es que resultan robóticos y poco naturales, incluso aunque el usuario esté interactuando con personas y no con contestadores automáticos. Consecuencia de que las empresas forman a sus empleados para que memoricen saludos, argumentos de venta y disculpas, mientras que los clientes quieren respuestas genuinas. Los consumidores consideran que hablar con una persona siempre será importante en la atención al cliente. Además, cuanto más complejo es el problema a resolver, mayor es la necesidad del trato personal.

2- Conoce a tus clientes

Hoy no basta con concretar una venta, las empresas necesitan saber sobre su cliente, sus necesidades, sus gustos, su fecha de cumpleaños, sus hábitos.. Una vez que se tiene esa información, se puede empezar a pensar en formas de aportarle valor  a la relación con el cliente como recomendaciones, contenidos, formación, saludos en fechas especiales.

3- Escuchar y analizar las quejas o descontentos.

Los comentarios negativos o inconformidad de un cliente,  no son una carga, sino una oportunidad para saber lo que tus clientes piensan de tu marca, producto o servicio. No olviden  es mejor que un cliente se queje antes de que abandone la marca sin dar ninguna explicación.

Las críticas negativas son las que te ayudan a mejorar tus servicios, te dan la oportunidad de redimirte y te ayudan a evitar posibles crisis de reputación. (No olviden la facilidad de generar una mala reputación a través de las redes sociales o medios digitales)

Por eso es esencial aprender a analizar y manejar las quejas de los clientes.

4- No pierdas el  contacto con tus clientes.

Una de las claves básicas de una buena relación con el cliente es la fluidez y la cercanía, es necesario tener un contacto regular o habitual. Para ello, los canales de comunicación on line facilitan los medios.

Luego de concretar la venta haz un seguimiento por teléfono, email o redes sociales.

Crea contenidos de valor, como artículos o vídeos, y hazlos circular a través de tu newsletter o redes sociales

Utiliza el e-mailing para comunicar  las novedades de tu empresa, como lanzamientos de productos, eventos y contenidos interesantes.

5- Gana su confianza

La confianza y el compromiso es la base de las buenas relaciones a largo plazo. Al ganar la confianza de tus clientes, estarán mucho más satisfechos y será mucho más probable que sean leales a tu marca. Conseguirlo es una cuestión de integridad y sentido común: sé honesto con todo lo que ofreces.

Como Bróker de Seguros especializados es seguros para empresas, creemos que este año es primordial acompañar a las PyMEs argentinas.

<a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios”>Foto de negocios creado por freepik – www.freepik.es</a>