• Contacto 0810 333 5536

Controla tu salud antes de las vacaciones.

  • 0

Seguimos pensando cómo hacer para que tus vacaciones sean más seguras; por eso en esta nota queremos contarte sobre la importancia de realizarse un cheque medico general antes de partir de viaje, más aún si tu destino es fuera del país, un lugar exótico o una cultura totalmente distinta a la nuestra.

Para cuidar tu salud, es importante realizar un chequeo general, ponerse las vacunas adecuadas  y recibir asesoramiento personalizado de tu medico de confianza, teniendo en cuenta tus antecedentes personales (edad, embarazos, enfermedades crónicas, medicación, alergias, inmunizaciones previas, etc.), el tipo de viaje y el destino. La principal recomendación es realizarlo por lo menos con un mes de anticipación.

Un detalle no menos importante es una  consulta odontológica  previa, si el viaje va a superar los  tres meses.

Arma tu botiquín de primeros auxilios y si tomas medicamentos asegurarte de contar con la cantidad necesaria para el tiempo del viaje, y una reserva, considerando también la posibilidad de que éste se extienda por algún imprevisto.

Un detalle para poder llevar tus medicamentos sin inconvenientes: transportarlos en su envase original, en el bolso de mano y con una prescripción médica donde consten tanto los nombres genéricos como las marcas.

Aconsejamos también conocer las medidas de prevención para evitar riesgos relacionados con los alimentos y bebidas, con el entorno (sol, altura, insectos), con la higiene personal o con las enfermedades de transmisión sexual. Informarse sobre las vacunas o tratamientos preventivos necesarios para el país que se visita (ya que, algunos de ellos necesitan varios días e incluso semanas para ser efectivos, por lo que es necesario administrarlos con suficiente tiempo)

Suma tranquilidad a tu viaje: contratando asistencia al viajero, realizando un chequeo médico y aplicándote las vacunas adecuadas en caso necesario.

Son muchos los preparativos para un viaje, pero recordemos la importancia de preparar también el viaje desde un punto de vista sanitario, especialmente para quienes viajan las extranjero.