• Contacto 0810 333 5536

Como optimizar tu estrategia y vender más en Navidad

  • 0

Las fiestas de fin de año y en especial la Navidad forman una excelente oportunidad  para aumentar las ventas de tu negocio o empresa.

Beneficiarnos de la época navideña y desarrollar acciones que impulsen las ventas de nuestra marca, producto o servicio es, siempre, una opción apropiada

El marketing navideño presume un incremento de las ventas en negocios de varios rubros. Las empresas que cuentan con los recursos humanos y el capital para desarrollar campañas y estrategias comerciales de estas características, tienen todos los elementos necesarios para tocar el corazón de los consumidores y prever óptimos resultados, pero… ¿cómo lograrlo cuando no se cuenta con el equipo necesario para ello?

Como tu bróker de seguros, nos ocupamos de recopilar los mejores consejos de los especialistas en Marketing para que puedas armar hoy tu estrategia de venta para estas fiestas:

El primer paso es enfocar tu producto o servicio como opción de regalo o solución para las fiestas. Solución en cuanto a la cena por ejemplo, si brindas servicio de catering.

Prepara y motiva a tu equipo; la demanda de trabajo aumentará, por lo tanto, vas a necesitar organizarlos para no generar una sobrecarga de tareas y malestares. Un punto clave, no olvides incentivar sus logros con algún beneficio, una vez finalizada la campaña navideña.

Prepara tu punto de venta para cautivar! Recrea el ambiente navideño en la estética del local a través de la decoración, los detalles y la música.

Coloca los precios de los productos, descuentos, medios de pago y cantidad de cuotas de un modo bien visible para que los clientes tengan esa información bien clara.

Cerca de la caja, coloca los productos que destacan por su precio lowcost. Complementos que muchos clientes pueden elegir a último momento mientras esperan su turno para pagar.

Detalles que suman: papeles de regalo, presentación y bolsas especiales durante la Navidad porque la experiencia de compra es una combinación de detalles. No olvides destacar tu marca.

Tanto para un punto de venta o para quienes ofrecen un servicio: Hay que sacar el máximo provecho a las Redes Sociales! Publica ofertas especiales, horarios, promociones, organiza sorteos, destaca tus productos o servicios más valiosos.

Esta época atrae a muchos clientes nuevos, no pierdas oportunidad de crear o aumentar tu base de datos.

Fideliza con una acción especial a tus clientes, sea con un sorteo, regalo o bonificaciones especiales.

Cuida de tu negocio, así como aumentan las ventas, aumentan los riesgos. Lamentablemente siempre tenemos que prevenir sucesos que no podemos controlar. Contar con el respaldo económico que te brinda un seguro para comercio, hace que tu negocio siga funcionando más allá de cualquier contratiempo.

Esperamos que estas recomendaciones te impulsen a conseguir el mejor cierre de año para tu negocio. Como  tus productores de seguros estamos para colaborar y trabajar en pos del éxito de tus proyectos.

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios”>Foto de Negocios creado por peoplecreations – www.freepik.es</a>