• Contacto 0810 333 5536

Cómo generar buenas oportunidades de negocios

  • 0

Es un momento clave para tener una actitud previsora, pensando en los emprendedores, comerciantes o empresarios dispuestos a ver crecer sus proyectos y negocios.  Sabemos que para lograr sus objetivos  deben fortalecer su capacidad y habilidad para ver las oportunidades  donde otros ven problemas.

Si bien hay muchos planteos, sobre las dificultades en el contexto socioeconómico actual, sumado a un mercado altamente competitivo. La realidad es que siempre existen las oportunidades de negocio, generadas por ese mismo contexto, en donde las necesidades cambian y los consumidores buscan nuevas soluciones.

Ahora bien, ¿cómo encontrar buenas oportunidades de negocio para el crecimiento de nuestra empresa o emprendimiento?

Hoy te damos las principales claves:

El primer paso, es IDENTIFICAR UNA NECESIDAD, en este conjunto de potenciales consumidores llamado mercado, de acuerdo al mismo bien algunas  son más claras y fáciles de identificar que otras.

Analiza los cambios en el mercado, ya que podrás detectar que  necesidades y deseos han cambiado en  los consumidores, junto con sus gustos,  preferencias, modas, hábitos y costumbres.

Aquí está la clave para desarrollar el producto o servicio que el consumidor requiere.

Luego, CONCENTRATE EN TU PUBLICO OBEJTIVO. Investiga, conoce a fondo sus hábitos, sus gustos, su manera de comprar, etc.

RECONOCE TUS FORTALEZAS e identifica tus debilidades. Analiza tus recursos y desarrolla el producto o servicio que satisfaga la necesidad de tu segmento.

PLANIFICA UNA ESTRATEGIA para posicionarte en el mercado y  que tu producto llegue a los consumidores.

DIFERENCIATE DE LOS COMPETIDORES, al estar insertos en un mercado altamente competitivo es necesario identificar a nuestros competidores directos,   diferénciate a través de tus atributos como marca, aportando valor agregado  a tu producto o servicio.

INNOVA Y APORTA CALIDAD a tus productos o servicios.  El constante avance tecnológico y un excelente equipo de trabajo es un plus de calidad que se observa en el resultado final de nuestra producto/servicio.

ESCUCHA A TUS CLIENTES, cuando nuestro negocio esta en marcha, muchas veces se trata de escuchar a nuestro cliente, y detectar que más le podemos ofrecer. De esta manera estaremos ampliando nuestra línea de negocio.

ANALIZA LOS RESULTADOS de tu plan de marketing, mide para saber dónde estás, ajustar estrategias o fijar nuevos objetivos.

Un último  punto no menos  importante: PROTEGE TU NEGOCIO, tu capital, el patrimonio de tu empresa es fruto de tu esfuerzo y trabajo. Que puede verse afectado por un infortunio, ocasionando graves pérdidas que provoquen una  desestabilización de tu negocio. Por lo tanto como ya te contamos, en esta nota es un momento clave para sumar  conciencia previsora en todo lo que hagamos. 

Para contar con un respaldo económico y evitar que las actividades de tu empresa se vean afectadas, existen distintos seguros destinados para los dueños de negocios o PyMEs. Si queres saber más y conocer todos los seguros para comercios y Pymes puedes hacer clic aquí  y encontrar los detalles. Tu oportunidad de negocio existe, asegúrala!