• Contacto 0810 333 5536

Balance de fin de año ¿Que puntos son claves para analizar?

  • 0

Tu empresa termina un año más, con mucho esfuerzo y en conjunto con el equipo de trabajo sostuvieron un  complejo 2018.  Nos encontramos en el momento del balance, de revisión y proyección para un nuevo año ¿Qué puntos son claves para analizar?

En esta nota te queremos dar indicadores, que no solo son financieros, para poder hacer un  balance integral de tu empresa, negocio o proyecto. Anota estos puntos claves:

-Revisa los objetivos planteados a comienzo de año: En este punto se tratar de cotejar si se lograron los objetivos. Si se cumplieron las  metas de expectativas de ventas, expansión,  crecimiento, producción, entre otras. Este indicador es uno de los más críticos que ya nos dice que tan bien o no se desempeño la empresa durante el año.

– Lista de logros alcanzados: Enumera y revisa los triunfos de la empresa, a nivel individual y colectivo. Hazlo saber y reconoce cada logro entre tus colaboradores.

-Evalúa las consecuencias de  hechos inesperados: El vaivén del contexto socioeconómico de nuestro país nos plantea situaciones inesperadas, que hace rever nuestros planes y proyectos constantemente. Así también nos pueden sorprender cambios en las tecnologías, nuevos clientes o nuevas proyectos. Es importante tener claro como cada situación afectó el desempeño de la empresa.

-Examina el servicio al cliente: Un punto clave en toda empresa es  el trato con el cliente y el servicio post venta. La relación con el cliente se vuelve esencial para lograr su fidelización y por ende su continuidad como tal.  Identifica los mejores y peores momentos en torno al servicio al cliente. Cuáles fueron las fallas para poder superarse el próximo año.

-Sé realista: Ser consciente y afrontar la situación real de la empresa, el entorno y la sociedad. Contextualizar las causas de porque se atraviesa un periodo positivo o no. Para poder tener los pies sobre la tierra y actuar en consecuencia.

El balanceal terminar el año es una práctica muy productiva, que permite sentar las basesde un proyecto mas solido para el año por comenzar. En Bróker del Puerto ya hicimos nuestro balance y tu empresa?

Imagen: <a href=’https://www.freepik.com/free-photo/business-people-analyzing-statistics-financial-concept_2862239.htm’>Designed by Rawpixel.com</a>