• Contacto 0810 333 5536

7 Tips para hacer rendir tu dinero

  • 0

Estamos atravesando un momento económico dificultoso en nuestro país; sin importar cuánto se gane, está costando mantener el nivel de vida acostumbrado. Los costos suben y nuestro dinero no rinde.

Creemos que es de vital importancia en este contexto saber administrar bien los ingresos, para  hacer rendir el dinero de manera que alcance para los gastos, divertirse y hasta para ahorrar.

Sin importar el monto del salario, lo importante es tener claridad sobre cuáles son los gastos fijos y se los priorice. Esto le ayudara a tener un control sobre su dinero y evitar deudas, que por lo general acumulan interés.

Hoy debemos evitar la fuga de dinero, no importa si son pequeñas o grandes, al final de cuentas, son fugas, plata con la cual no vas a contar.

Comencemos a tener un buen balance financiero empezando con estas 7 prácticas:

1-Evalua tus finanzas: Por muy elemental que le parezca es indispensables llevar un balance que tenga en cuenta cuáles son tus ingresos, gastos y deudas.

2-Gastos extras: Teniendo en claro nuestro balance, sabremos con que margen contamos para gastos extras. Una de las premisas fundamentales y aunque parezca obvio es no gastarse más dinero del que gana.

3- Hacer planes familiares: Que eviten gastos repentinos en salidas o compras. Por ejemplo: cuando realices las compras del supermercado compra lo necesario y organízate con una lista.

4- Autocontrol: En estos tiempos tenemos que controlar las compras compulsivas, se aconseja  dejar las tarjetas de crédito en casa.

5- Seguros: En tiempos difíciles es cuando más debemos contar con un respaldo económico ante eventuales accidentes, robos o siniestros. Para evitar responder y desembolsar dinero propio, las coberturas nos brindan indemnizaciones ante los siniestros contemplados en la póliza contratada.

6- Servicios Públicos: Nuestra mayor preocupación! Las tarifas de los servicios! Reduzcamos y cuidemos el consumo: apagando las luces que no se utilizan, no dejar prendidos aparatos eléctricos sin utilizar, cuidar el uso del agua, utilizar iluminación led. Reducir el consumo de gas: apagando estufas en ambientes que no se utilizan, bajando el termostato de la calefacción.

7- Ahorra para el retiro: Considerando un futuro incierto, pensemos en nuestro retiro. Considera cuánto dinero necesitarás cuando te jubiles y comprométete a ahorrar tanto como sea posible para poder mantener tu nivel de vida. Aquí una ayuda importante son los Seguro de Vida con Ahorro. Que te permiten capitalizar sin riesgos dinero para tu retiro.

Estamos atravesando tiempos difíciles pero sin embargo hay muchas opciones para hacer que tu dinero trabaje más por ti. Lo primero que tenemos que hacer es poner en orden nuestras finanzas personales. No gastar de más y hacer un uso responsable de nuestros recursos es fundamental para que podamos sacar un mayor rendimiento de nuestro dinero.

Como tu Bróker de Seguros, llevamos tranquilidad a la economía de tu hogar optimizando tu inversión en Seguros.

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/familia”>Foto de familia creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>