• Contacto 0810 333 5536

5 actividades saludables para estas vacaciones.

  • 0

Si bien las vacaciones nos gustan a todos, muchas veces para la familia es un momento complicado, al enfrentarse al  problema de saber cómo gestionar el tiempo libre de los niños.
Con frecuencia es difícil decidir por una actividad para hacer en vacaciones, de forma simple y que a la vez sea beneficiosa para toda la familia.

Como previsores, les aconsejamos aprovechar al máximo el tiempo de las vacaciones para buscar actividades para hacer con los niños y que permitan potenciar sus habilidades, que sigan aprendiendo o que mejoren la relación familiar.

El  deporte en familia, es un excelente comienzo, que permite gozar de las actividades al aire libre y compartir  valores como el compañerismo,  la constancia, la disciplina, la autoestima de los más pequeños y su capacidad de concentración. Y es realmente beneficioso para la salud de todos!

Si bien depende de las capacidades y gustos de cada grupo familiar, aquí les proponemos 5 actividades muy saludables para que puedan disfrutar en familia:

-Senderismo: los paseos por la naturaleza son perfectos para hacer ejercicio y disfrutar del aire libre. Aclaración: Es importante tener en cuenta la edad de los niños para poder programar caminatas de larga o corta duración y de mayor o menor dificultad.

-Tenis: Si tus hijos ya tienen más de 6 años, este deporte es ideal, ya que puede ser practicado por 4 personas al mismo tiempo, en equipos para que participe toda la familia. Se pueden tomar clases o practicarlo como entretenimiento.

– Natación: uno de los deportes más completos y una de las actividades más divertidas para practicar en familia, ya que permite incorporar elementos de distracción como una pelota o hacer distintos juegos.

– Ciclismo: a los niños les divierte mucho y es un deporte agradable para toda la familia. Si tus hijos son pequeños, puedes llevarlos en un asiento especial para ellos; mientras que si son un poco mayores, pueden tener sus propias bicicletas.

-Realizar manualidades: Ideal para días nublados o con lluvia, es una actividad que incentiva el desarrollo de su creatividad y su imaginación, además para los más pequeños en una práctica para mejorar sus  habilidades motrices, mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.

Para los previsores es primordial compartir tiempo de calidad con la familia, especialmente con los más pequeños de la casa. La clave está en la diversión y la unión de la familia, que muchas veces se ve afectada por la rutina de todo el año.

imagen:<a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/acuarela”>Foto de acuarela creado por freepik – www.freepik.es</a>